Tandil, incluido en el libro que refleja los caminos del Papa Francisco en Provincia de Buenos Aires

TANDIL, INCLUIDO EN EL LIBRO QUE REFLEJA LOS CAMINOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Distintos parajes y personajes de Tandil aparecen reflejados vivamente en el libro “Los senderos de Francisco”, elaborado por la Secretaría de Turismo bonaerense que se presentó en la ciudad de Buenos Aires.

El director de Turismo Ernesto Palacios participó del acto realizado este jueves y destacó la importancia de la obra, que menciona a Tandil como una de las ciudades bonaerenses en las que el Papa tuvo una fuerte impronta.

“Desde el Instituto Mixto de Turismo acompañamos iniciativas de este tipo, que nos servirán, conjuntamente con el trabajo que realizamos en el municipio, para destacar estos aspectos de la vida y personalidad del Papa en Tandil, lo que para nosotros configura un orgullo enorme”, destacó Palacios.

TANDIL, INCLUIDO EN EL LIBRO QUE REFLEJA LOS CAMINOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 2

La presentación del libro, encabezada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Turismo Ignacio Crotto, se produjo casualmente poco después que una delegación tandilense, encabezada por el intendente Miguel Lunghi, le entregara a su Santidad una réplica del Cristo de las Sierras, que en pocos meses más se erigirá en la zona de Don Bosco.

“Este Cristo conformará un nuevo hito para el turismo de Tandil, que cuenta con la religiosidad como uno de sus principales temas a lo largo de todo el año, y no solo en Semana Santa”, resaltó Palacios.

En la presentación del libro, Crotto señaló que “el 13 de marzo de 2013, cuando Bergoglio fue nombrado Papa por el Vaticano, ahí comenzamos a pensar el libro», y agregó que «con la relevancia que había cobrado la iniciativa, comenzamos a hacer el libro”.

«Los Senderos de Francisco» describe los recorridos emblemáticos que forjaron la personalidad de Jorge Bergoglio y, en ese sentido, Crotto sostuvo que se trata de un libro distinto sobre el Papa.

El objetivo de «Senderos de Francisco» también radica en el fomento del turismo de la zonas bonaerenses por donde Bergoglio transitó a lo largo de su vida, desde su infancia, formación académica y eclesiástica y sus trabajos como docente, así como su salud y relaciones familiares.

El recorrido contempla parajes de Tandil, además de San Miguel, Los Polvorines, Ituzaingó, Ramos Mejía, Luján, y Azul, entre otros lugares que conforman el «Circuito Bergoglio», por lo que » el libro funcionaría como la guía completa del recorrido turístico», manifestó Crotto.

«Además de los distintos puntos geográficos de la provincia, trascendentes en su trayectoria, la publicación contiene testimonios, fotografías, historias y frases del Sumo Pontífice», apuntó el funcionario, quien destacó que la publicación se podrá descargar desde la página web de la secretaría.

 

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar