Siete propuestas escénicas ganadoras de la Bienal Arte Joven suben a escena

BIENAL ARTE JOVEN 2014

Realizarán 12 únicas funciones en diversas salas del circuito independiente a partir de marzo. Las obras fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta en la que se presentaron más de 150 proyectos y fueron producidas por la Bienal. Toda la programación.

Luego de la exitosa edición 2013 de la que participaron más de 700 artistas jóvenes con una convocatoria de 150.000 personas, la Bienal Arte Joven Buenos Aires abre el año con la temporada de estrenos de los proyectos ganadores en Artes Escénicas. Siete originales propuestas de jóvenes creadores realizarán 12 únicas funciones en diversas salas del circuito independiente a partir de marzo.

Así el actor Martín Slipak hará su debut como autor y director con Relato íntimo de un hombre nuevo interpretado por Lisandro Rodríguez, en tanto Ramiro Cortez y Federico Fontán estrenarán Los cuerpos, su primera obra conjunta como coreógrafos e intérpretes. Por su parte, Nahuel Cano presentará Todos mis miedos, un espectáculo que protagonizan María Abadi y Pablo Seijo; Sofía Wilhelmi llevará a escena una original puesta de su comedia Baby Call y Juan Coulasso estrenará Cinthia interminable, una indagación sobre la violencia familiar a partir de mecanismos escénicos. La temporada de estrenos se completa con Moralamoralinmoral, una propuesta de danza-teatro creada por Brenda Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi y Marta Salinas, y Reset, un espectáculo de teatro musical con dirección de María Florencia Diácono.

Las 7 obras, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 150 proyectos, fueron producidas por la Bienal y contaron con la tutoría de referentes como Valeria Ambrosio, Maruja Bustamante, Alejandro Casavalle, Carlos Casella, Marcelo Savignone, Ciro Zorzoli y el colectivo artístico Random Creativos.

Las localidades podrán adquirirse en cada sala y tendrán un valor general de $80. Habrá promociones especiales para espectadores menores de 32 años (que presenten DNI en boletería) y para quienes presenten ticket de alguna de las obras que se estrenan en el marco de La Bienal en Escena; en estos casos las entradas serán de $50.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años, que apunta a consolidarse como un espacio donde puedan surgir y posicionarse nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apoya la producción y circulación de bienes culturales promoviendo la formación y profesionalización de artistas al tiempo que fomenta el intercambio y vínculo de actores culturales entre sí y con pares de la escena nacional e internacional.

Programación

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar