Río Negro prepara los festejos del Carnaval

 CARNAVAL

Distintos municipios de la provincia de Río Negro ya tienen todo previsto para sumarse a los festejos de carnaval que en el marco de la cuarta edición del Carnaval Federal de la Alegría se extenderán por todo el país.

Así, se desarrollarán el Carnaval Andino Patagónico en Bariloche, y los festejos de las localidades de General Conesa, Choele Choel, Cinco Saltos, Ramos Mexía; Río Colorado, Sierra Colorada, Villa Regina, municipios que accedieron al programa.

Mediante corsos, murgas, batucadas, fiestas callejeras o desfiles de carrozas, en cada pueblo se preparan distintas expresiones culturales que revelan la idiosincrasia de cada lugar.

 

CARNAVALES EL CONDOR

Durante el fin de semana largo de carnaval, continuarán este año los corsos del balneario El Cóndor, villa marítima sobre la costa atlántica ubicada a 30 km de Viedma, Capital de Río Negro.

La actividad, surgió hace 5 años, impulsada por vecinos de El Cóndor, con el objetivo fundamental de organizar las fiestas de carnaval, pero también otras actividades que permitan extender la temporada veraniega e incluso que haya turismo durante todo el año. De esta manera El Cóndor se fortalece  como centro turístico más allá del movimiento que tiene durante el verano.

Serán tres noches a pleno. La villa se vestirá de fiesta y miles de personas de la comarca llegaran, como ocurre desde la primer temporada, hasta el lugar para festejar el carnaval. El escenario principal será la calle 69, la de ingreso a la villa marítima que durante los tres días sábado, domingo y lunes se mostrará de colores muy festivos, música y bailes populares para que la gente pase un agradable momento.

Murgas, desfile de carrozas, mascaras, bandas de música, y el colorido propio de esta festividad serán los atractivos convocantes en los carnavales de El Cóndor.

Durante el evento, además se premiará a las distintas categorías de participantes que ya lo hicieron, además en el precarnaval del fin de semana del 15 y 16 de febrero último

 

SIERRA GRANDE

En este marco, y a través de su Secretaria de Turismo y Cultura, la Municipalidad de Sierra Grande ultima detalles para la realización del Carnaval, cuyos festejos anunció para los días 2 y 3 de marzo.

La localidad serrana propone durante los días domingo y lunes sobre una de las principales calles céntricas la presencia de murga, comparsas, disfraces y todas las opciones que propongan los protagonistas de la popular festividad.

Cabe recordar que el calendario oficial establece que la celebración se realizará durante los días 3 y 4 de marzo, aunque de común acuerdo con los participantes, los organizadores establecieron los días previstos con el fin de disfrutar libremente del día 4.

 

BARILOCHE

Después de 17 años, el desfile de murgas y comparsas, volvió a partir desde calle Onelli con destino al Velódromo municipal y, además, durante varios fines de semana transitaron por distinto barrios de la ciudad.

Son unas 12 agrupaciones de murgas y comparsas  a las que acompañan vecinos de distintos barrios y turistas -a quienes se han sumado invitados especiales de otras localidades de la región como Dina Huapi, Plaza Huincul y Cipolletti.

Para el domingo 28, en Bariloche las murgas y corsos realizarán un desfile por calle Mitre y los días 1 y 2 de marzo continuarán en el Velódromo Municipal con un gran cierre de actividades  el 3 de marzo en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

 

DINA HUAPI

Por segundo año consecutivo la joven localidad de Dina Huapi celebrará su “Carnaval Independiente y Autogestivo”, el martes 4 de marzo en la plaza del barquito. A partir del mediodía y hasta las 22 hs.

Habrá juegos para chicos y grandes, un gran concurso de disfraces caseros, presentaciones murgueras locales y de la vecina ciudad de Bariloche. También prometen la actuación de bandas musicales, muchas de ellas con musicos nacidos en la localidad.

 

RIO COLORADO

Río Colorado  invita a disfrutar del Carnaval Federal de La Alegría, con  tres días para celebrarlo a lo grande.

El viernes 28 de febrero se proyectara cine en la playa del balneario de la localidad. El domingo 02 de 15 a 17 hs. juegos con agua en la plaza y de 18 a 20 hs taller gratuito de máscaras de cerámica en la plaza.

Desde las 22 hs: vuelven los bailes de carnaval, Música y baile en la peatonal con el grupo «A nuestro  Stylo». Por último el lunes 03  se repiten las mismas actividades en los mismos lugares y horarios.

 

GENERAL CONESA

Esta localidad del valle medio de Río Negro, organizó, para los días sábado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4, la presentación de grupos musicales, desfiles de carrozas, murgas y comparsas, así como la elección de reina y reinita.

Para la jornada de cierre, martes 4, la propuesta incluye desde las 21, desfile de Carrozas, disfraces, murgas y comparsas, presentación de Murgas invitadas pertenecientes agrupaciones de carnaval de Rio Negro, y finalmente la entrega de premios a las categorías carrozas, disfraces, murgas y comparsas

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar