Pobladores y prestadores turísticos del Parque Nacional Los Alerces destacaron la celeridad del Gobierno Provincial en dar respuestas

Pobladores y prestadores turísticos del Parque Nacional Los Alerces destacaron la celeridad del Gobierno Provincial en dar respuestas

Se trata de 40 familias que prestan servicios en el Parque Nacional Los Alerces y que se vieron afectados por la floración de la caña colihue. En 20 días, tras una recorrida del Gobernador por el Parque Nacional, se les entregaron subsidios por un monto de un millón de pesos para paliar la situación que atraviesan en esta temporada turística.

En instalaciones del Club Fontana de la localidad de Trevelin, se hizo entrega ayer de los subsidios destinados a pobladores y prestadores turísticos que trabajan brindando sus servicios en el Parque Nacional Los Alerces y que se vieron seriamente afectados ante el descenso de ingresos al Parque Nacional que se produjo por el fenómeno de floración de la caña colihue y que motivó el cierre de determinadas áreas.

En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, sostuvo que «hemos hecho un trabajo intenso para llegar en menos de 20 días a satisfacer esta necesidad que nuestros prestadores le han planteado al gobernador Martín Buzzi. Nos encomendó especialmente apoyarlos por la difícil situación que les tocó atravesar ante una contingencia de la naturaleza como fue la floración de la caña colihue que ocurre cada 70 años» e instó a los presentes «a trabajar en conjunto para seguir posicionando al Parque Los Alerces».

Juan Garitano, intendente de Trevelin, valoró las «respuestas concretas a parte de nuestra población que estaba viviendo una situación particular y son nuestros pobladores y prestadores turísticos dentro del Parque Los Alerces. Hubo sensibilidad de parte del Gobernador y ha dado una respuesta que ayuda».

Fueron 40 familias beneficiarias que se dedican a actividades tales como venta de productos regionales, guías, prestadores de excursiones en cabalgatas, en kayaks, kiosqueros, comerciantes, empleados temporarios, pobladores, cobradora del estacionamiento, prestadores de alojamientos en hosterías, campings y cabañas, servicio de proveeduría y excursiones de pesca.

Celeridad y apoyo

Miguel Solis, presidente vecinal de Aldea Escolar, señaló que «es un gran reconocimiento para nosotros como pobladores y prestadores. No puedo más que agradecer el apoyo y aporte que ha hecho la Provincia y especialmente al gobernador Martín Buzzi y el intendente Juan Garitano que siempre nos dan respuestas favorables».

Andrés Mermu, prestador, manifestó su voluntad de «agradecer al Gobernador y los ministros por la rápida gestión, ya que es una situación bastante particular la que atraviesa el Parque».

Liliana Alarcón, prestadora en un camping, sostuvo que «no tengo más que palabras de agradecimiento. Estamos sorprendidos por la rápida respuesta, por eso quiero agradecer en particular al Gobernador, al secretario de Turismo, al ministro de Economía, al intendente Garitano por poder plantear nuestras inquietudes» y destacó que «queda mucho trabajo ahora para volver a ganar la confianza de la gente en nuestra zona. Para nosotros es muy importante porque el turismo es una fuente de trabajo muy importante y que genera trabajo digno».

Patricia Salinas, integrante del grupo de productoras artesanales Lahuan, se refirió a su situación e indicó que «recibimos 10 mil pesos cada una de las productoras, que cada una lo utilizará para tener mejor equipamiento, para mejorar la producción y sobrellevar este momento que estamos atravesando en el Parque Nacional», e indicó que «le habíamos planteado esto al Gobernador y nos dio una respuesta que nos ayuda a fortalecernos para el año que viene».

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar