La OMT apoya la nueva estrategia de turismo de Qatar

OMT

La OMT está apoyando a Qatar para la puesta en práctica de su nueva estrategia de turismo mediante la colaboración en los ámbitos de la legislación, el fortalecimiento institucional, las estadísticas, el marketing y la creación de capacidad. Durante una visita oficial al país, en la que se reunió con el Sr. Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, Primer Ministro de Qatar, y en la que asistió a la presentación de la nueva estrategia de turismo del país, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, se congratuló de la prioridad otorgada al sector turístico en Qatar (22-25 de febrero de 2014). 

Quisiera felicitar al Gobierno de Qatar por hacer del sector turístico un pilar estratégico en su Visión Nacional 2030. Es un reconocimiento claro del papel que el turismo puede desempeñar para promover la imagen de Qatar y a la vez diversificar su base económica e impulsar el desarrollo sostenible del país», dijo el Sr. Rifai.

Durante una audiencia con el Sr. Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, Primer Ministro de Qatar, el Secretario General de la OMT le presentó la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo de la OMT y el CMVT. La Carta Abierta reafirma el compromiso de un país con el turismo como sector vital de la economía y la sociedad.

Con la vista puesta en el futuro, el Secretario General dijo: «La proyección a largo plazo de la OMT prevé que el volumen del turismo internacional actual de Oriente Medio se triplique para 2030, llegando a los 149 millones de turistas internacionales al año. Con una cartera de inversiones de 17.000 millones de dólares de los EE.UU. para los próximos cinco años, que incluye 130 nuevos hoteles, complejos turísticos y otras instalaciones de ocio, un nuevo aeropuerto internacional, un nuevo puerto con una terminal para pasajeros de cruceros, alrededor de doce estadios para eventos deportivos y varios centros culturales emblemáticos, Qatar está listo para convertirse en un destino turístico de primer orden y aprovechar plenamente ese crecimiento».

La OMT ha colaborado con la Autoridad de Turismo de Qatar en la puesta en práctica de la estrategia de turismo del país. Reunido con el Sr. Issa Al Muhannadi, Presidente de la Autoridad de Turismo de Qatar, el Sr. Rifai habló de cómo intensificar la colaboración entre la OMT y la Autoridad de Turismo en áreas que van desde el fortalecimiento institucional, en cuanto a marco legislativo y organizativo y regulación de las actividades turísticas, hasta el desarrollo del sistema de estadísticas de turismo de Qatar.

El turismo en el país ha crecido significativamente en los últimos años, habiendo pasado el número total de turistas internacionales que visitan el país de menos de medio millón en el año 2000 a más de un millón en la actualidad.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar