Comenzaron los preparativos para Semana Santa en Tucumán

En Tafí del Valle: Racedo Aragón instó a la comunidad en participar en la organización de los eventos para Semana Santa
En Tafí del Valle: Racedo Aragón instó a la comunidad en participar en la organización de los eventos para Semana Santa

El Ente Tucumán Turismo reunió a empresarios, referentes de las comunidades Originarias de la zona y a representantes del municipio de Tafí del Valle, para comenzar a trabajar con vistas al mes de abril.

 

A un mes de la llegada de Semana Santa, autoridades de la Policía, del Ente Tucumán Turismo, del Municipio de Tafí del Valle y los responsables de la puesta artística “Vida y Pasión de Dios Hombre”, se reunieron ayer (miércoles), con un importante número de comerciantes de la villa turística y representantes de la Comunidad Originaria con el fin aunar criterios de trabajo para una de las semanas más importante que tiene el calendario turístico de Tucumán.

El encuentro, tuvo lugar en el salón del  hotel Lunahuana y estuvo presidido por el Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tafí del Valle, Sonia Saavedra y el director teatral, Carlos Kánan.

El primero en tomar la palabra fue Racedo Aragón, quien realizó un resumen de los  trabajos de las áreas del Gobierno junto a los organizadores para lo que será el evento en el predio “Ojo de Agua” donde se presentará la obra de teatro. Aquí, junto al Vicepresidente del EATT, Sebastián Giobellina, enumeraron las falencias que hubo el año pasado y que se deberían rever. Entre los temas que se conversaron, se detallaron los operativos de seguridad y de transito en la zona, como serán los ingresos al predio tanto peatonal como vehicular, en este punto se acordó que se cobrará un estacionamiento a los vehículos que será responsabilidad y beneficiaria la Comunidad Originaria del Mollar. También se fijó que se armarán puestos para la venta de artesanías tafinistas y del valle. 

Al mismo tiempo, los empresarios expresaron su apoyo a las actividades que se generen para esta semana. Además Saavedra del Municipio puso a disposición todo el personal municipal para las tareas que hagan falta para acondicionar el predio y lograr un resultado positivo una vez que se lleve a cabo la representación teatral. Por su parte, Kanán especificó cuales serán las reformas en la escenografía y efectos especiales para su presentación que serán los días 18 y 19 de abril a las 16 hs. en Tafí del Valle.

A partir de está reunión y luego del encuentro que mantuvo esta semana Racedo Aragón y Kanán con el Gobernador José Alperovich, se puede decir que la Semana Santa 2014 está se puso en Tucumán.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar