Así se comportan los argentinos de viaje

VIAJOBIEN

Por medio de una encuesta, que contó con más de 2600 participantes, la agencia de viajes online Viajobien.com reveló como es el perfil de los viajeros durante las distintas etapas del viaje.

El informe “Cómo nos comportamos los argentinos de viaje” señala entre otros aspectos cuándo eligen armar las valijas; qué hacen mientras esperan un vuelo; qué compran durante las vacaciones; cómo resuelven situaciones en contacto con otros idiomas; cuál es la primera reacción al llegar a un hotel; y en qué entorno eligen planear sus viajes.

Visitar nuevos sitios, antes que volver a los conocidos es la prioridad para la gran mayoría. Según los resultados, más del 80% prefiere descubrir otros destinos antes que repetir el lugar. “El estudio también develó que el mejor momento para planear las vacaciones es en la cama, antes de dormir. El 39% de los participantes se inclinó por esta opción, mientras que el 20% lo planea en el trabajo; un 16% el sábado a la noche con amigos, el 13% lo hace en las vacaciones y un 12% durante el asado del domingo”, indicaron desde Viajobien.com.

Sobre el modo de alistarse para viajar, un 37% reconoció que prepara las valijas a última hora. En tanto, al momento tomar un vuelo, un 56% de las personas dijo que prefiere ser primera para embarcar, mientras el resto elige hacer tiempo en el free shop del aeropuerto.

Una vez en el hotel, consultados sobre qué es lo primero que hacen, un 86% dijo “chusmear la habitación”; un 6% se recuesta y enciende el televisor; el 5% mira “que hay en el frigobar”, pero no consume nada; y un 3% prueba la comodidad de la cama.

Por otra parte, a pesar que los hoteles all inclusive se destacan por una variada propuesta de entretenimiento, los datos indican que sólo un 27% se anota para participar en todos los juegos, mientras que el resto, un 73% simplemente disfruta de tomar sol en las reposeras. “Además, durante la noche un 71% elige una buena y tranquila cena frente a un 29% que la hace completa. Es decir, cena, bar y disco”.

A su vez, cuando los argentinos no hablan el idioma del lugar se muestran audaces y prefieren hacer un esfuerzo para comunicarse en esa misma lengua. Un poco más de la mitad de los consultados así lo aseveró.

Frente a la necesidad de realizar una visita turística un 53% indicó que solicita el servicio de un guía de turismo para conocer en detalle el lugar, mientras el resto decide hacerlo por su cuenta.

Respecto al momento de hacer compras durante las vacaciones, “el 39% contó que opta adquirir cosas en los paseos y tiendas del destino, el 35% en la vuelta del viaje, apenas un 10% antes de salir y el 15% afirmó que no compra nada”, explicaron desde la agencia de viajes.

Además, la encuesta recabó información sobre qué le gusta traer a las personas de las vacaciones. En ese sentido, el 42% prefiere souvenirs y artesanías realizada por los locales, el 18% vestimenta, un 6% productos de electrónica, un 13% perfumes, y el 9% comidas y bebidas típicas.

Entre los datos de color, desde Viajobien.com comentaron que en lo personal “un 11% dijo que de las vacaciones trae nuevos amigos y un 2% nuevos amores. Además, un 69% los participantes aseguraron que a veces sigue en contacto con la gente que conocen en las vacaciones, un 9% lo hace siempre y un 22% desecha esa posibilidad”.

La consulta “Cómo nos comportamos los argentinos de viaje” formó parte de un concurso lanzado en la página de Facebook de Viajobien.com. La iniciativa permitió a los usuarios participar por un sorteo de cinco suscripciones semestrales sin cargo de LonelyPlanet y otorgó beneficios de descuento para dicha publicación.-

                                                           

Acerca de Viajobien.com
Inició sus operaciones en 1999 caracterizada por un espíritu joven y una actitud responsable. En estos últimos años, la agencia de viajes, Viajobien.com se consolidó como referente en la comercialización de servicios turísticos destacando un seguimiento personalizado hacia cada cliente. Hoy la empresa -certificada por ISO9001 en el proceso de ventas- cuenta con casi 100 empleados en Argentina y Uruguay, y busca expandir sus horizontes a nuevos mercados de Latinoamérica.

Para mayor información:

Viajobien.com Argentina
San Martín 439 piso 6º CP: C1004AAl, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (+54) 11-5272-5005 / 0810-345-3838 – www.viajobien.cominfo@viajobien.com

Viajobien.com Uruguay
Pablo Galarza 3603 Of. 402 CP: 11300, Montevideo, Uruguay.
Teléfono: (+598) 2628-1866 – www.viajobien.com.uyinfo.uruguay@viajobien.com

FUENTE: VIAJOBIEN.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar