El MINTUR revalidó distinciones de accesibilidad en servicios turísticos

Argentina

CALIDAD TURÍSTICA

 

El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Calidad realizó la revalidación  de distinciones de Directrices de Accesibilidad en Servicios  a la Fundación Bioparque Temaikén.

Las acciones de calidad se desarrollaron en Belén, provincia de Buenos Aires donde el equipo técnico del Mintur en conjunto con la Secretaría de Turismo provincial realizó las recorridas en las instalaciones de Bioparque Temaikén. El objetivo principal fue constatar el estado  de las condiciones  por las cuales la fundación obtuvo la distinción en 2011, y a su vez realizar nuevas recomendaciones para aplicar a corto plazo.

Las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), situándose en el nivel inicial. Procuran sensibilizar y guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Mediante estas distinciones, se busca que los destinos turísticos de nuestro país no solo tengan alojamientos adaptados, sino también servicios turísticos que los visitantes utilizan a la hora de disfrutar de su tiempo libre.

En el Bioparque Temaikén se trabaja en la accesibilidad desde lo arquitectónico y comunicacional. En todo su recorrido se aprecia el concepto de diseño universal, por lo cual todas las personas pueden visitar y disfrutar. A su vez trabajan de manera constante en la inclusión de personas con discapacidad, mediante la capacitación de su personal, soportes visuales, estímulos sonoros, olfativos y táctiles y actividades específicas que permiten vivenciar una verdadera experiencia educativa.

Las Directrices son aplicadas en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en esta oportunidad.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar