La Ciudad está de Moda

La Ciudad de Moda

Del 24 al 28 de febrero se realizará en Buenos Aires la estrategia de posicionamiento del sector a nivel regional que exalta los nuevos nombres del diseño argentino. Integrada con la Bafweek, propone múltiples actividades. El primer día habrá un desfile gratuito de Vero Ivaldi en Plaza Alemania. El miércoles expondrá la Escuela de oficio textiles de la Ciudad. Agenda completa.

Del 24 al 28 de febrero se realizará en Buenos Aires La Ciudad de Moda, una estrategia de posicionamiento del sector de la moda a nivel regional que exalta los nuevos nombres del diseño argentino, los emergentes, y los lleva del debut en pasarelas a tutorías y guías, tanto en los procesos de diseño y estilismo, como en los aspectos de comercialización de sus firmas (desde planes de negocios a escala doméstica, hasta el trazado de estrategias para la internacionalización de sus diseños).

La integración de La Ciudad de Moda y BAFWEEK, que se realizará del 25 al 28 de febrero también en La Rural, genera la participación de los diversos sectores de la industria de la indumentaria, y la colaboración entre lo público y lo privado para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como una de las capitales de la moda en el mundo.

De esta manera, se busca poner el foco sobre lo que ya ocurre con la moda local difundiendo y reforzando acciones realizadas por el sector industrial y el diseño en distintos puntos de la ciudad.

Organizada por la Subsecretaría de Economía Creativa, a través del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, las actividades organizadas por la Ciudad comenzarán con un desfile gratuito de la diseñadora Vero Ivaldi -un referente absoluto de la moda de autor-, quien presentará su colección La Celebración el lunes 24 de febrero a las 19.30 en la Plaza Alemania, Av. Libertador 2800. La actividad se suspende por lluvia.

Corresponde destacar que para esta edición del ciclo “La Ciudad de Moda”, el Banco Ciudad y el Centro Metropolitano de Diseño entregaron un premio estímulo a las firmas seleccionadas para la categoría Emergente.

Además, para festejar el día de la mujer, el 8 de marzo la Ciudad intervendrá el barrio de Palermo Viejo, una zona de Buenos Aires inevitablemente ligada a la moda y al diseño que representa cabalmente el espíritu transformador de la creatividad, el verdadero motor detrás de cada edición de La Ciudad de Moda.

Agenda de La Ciudad de Moda

Día Hora Actividad
Lunes 24 de febrero 19.30 hs en La Plaza Alemania presentación del desfile de Vero Ivaldi
Martes 25 de febrero Desde las 9 hasta las 14 hs. en el auditorio de la Rural, abierto al público
– 9 a 10 hs Charla: “Branding y la construcción de identidades»
Disertante: Guillermo Altube
– 10 a 10.30 hs Coffee break
– 10.30 a 11.30 hs Charla: Identidades Culturales: Creación y relato de marcas de moda
Disertante: Federico Batemarco
– 11.30 a 13.00 hs Charla /Debate: Identidad Argentina.
Moderador: Federico Batemarco.
Stand solidario: Ama Amoedo + Red Solidario
Stand Institucional
Showrooms: Indibuy (diseñadores de La Ciudad de Moda) Paula Ledesma, Luz Ballesteros, Li Torres, Belen Amigo, Emilse Benitez, Andrea Urquizu, Daniela Sartori.  Falta confirmar, Cuadrilla, y Joan Martorello.
Miércoles 26 de febrero 16 hs Desfile Escuela de oficio textiles Cosiendo Redes
17 hs Daniela Sartori
18 hs Andrea Urquizu
19 hs Li Torres
20 hs Juan Hernandez Daels

 

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar