Mendoza presente en la Fiesta Nacional del Sol

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
Con objeto de difundir el calendario vendimial, como así también toda la gama de productos y servicios turísticos, nuestra Provincia se suma con el móvil del Ministerio de Turismo a la celebración popular que se desarrolla en Parque de Mayo, San Juan.

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), junto con la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, y la Virreina, Nadia González, estarán presente mañana en San Juan para participar de la celebración de la Fiesta Nacional del Sol.

La tradicional festividad sanjuanina se realiza del 18 al 22 de febrero, contando desde el inicio con la presencia del camión de Promoción turística de Mendoza en el lugar, para brindar información sobre Verano Vendimia, agenda cultural y servicios turísticos.

La Fiesta Nacional del Sol, denominada este año: “Raíces de Libertad: Latinoamérica la Patria Grande”, se realiza en el Parque de Mayo, sobre un magnífico escenario en el que han actuado El Rey Pelusa y la Fiesta, Ciro y los Persas, Juanes, y se presentarán esta noche Jorge Rojas, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Jairo y Julia Zenko. Mientras que el gran cierre será mañana con la fiesta central y elección de la Reina del Sol en el autódromo Eduardo Copello de la Quebrada del Zonda. La puesta de escena fue para 100.000 personas y participaron cerca de 500 artistas con vestuario, música y guión original.

La actividad que realiza el Ministerio de Turismo de Mendoza, con su móvil tiene la finalidad de difundir las actividades de Verano Vendimia 2014, y se vincula con la cooperación que nuestra Provincia desarrolla con San Juan y San Luis para unificar esfuerzos en la promoción del turismo regional.

Recordemos que, en el mes de diciembre pasado, se lanzó en Buenos Aires la nueva marca Cuyo, ente que promoverá el turismo aventura en las tres provincias, reunión de la que participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular de la cartera de Mendoza y presidente del CFT, Javier Espina; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; y por San Luis, la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

El Ente Cuyo será el encargado de ejecutar esta fuerte apuesta para incentivar el Turismo Aventura, segmento que se ve reforzado por las particularidades geográficas de las provincias participantes, las que cuentan con zonas  propicias para disfrutar de actividades como, por ejemplo: escalada de las altas cumbres,  trekking, mountain bike, rafting, tirolesa, entre otras prácticas de creciente interés.

Producto de esa colaboración y lanzamiento de la marca Cuyo, se desarrolló una promoción conjunta “Viajá por Cuyo” http://www.viajaporcuyoygana.com.ar/, que contó con 3 ganadores que participarán de la Fiesta Nacional del Sol (San Juan), Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), y el Carnaval de Río en San Luis.

Este tipo de acciones, apoyadas institucionalmente por el CFT, tiende a fortalecer la integración de las Provincias que componen la Región Cuyana, acercando los festejos de esta parte del país a todos los argentinos y dando a conocer nuestras virtudes, servicios y productos a potenciales turistas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar