Inprotur capacita en Turismo de Reuniones

RÍO NEGRO

La coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó una capacitación sobre el segmento en la ciudad de Viedma orientada a sector público y privado de la región. El objetivo de la misma fue concientizar sobre los beneficios de la actividad y presentar los lineamientos del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones a fin de optimizar el posicionamiento del destino como sede de eventos internacionales.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó: “Es muy importante presentar a los operadores e integrantes del sector turístico de todas las provincias del país las tendencias del mercado internacional, las posibilidades y los beneficios que produce el turismo de reuniones en las conomías locales”. Además señaló que es muy importante el trabajo que se realiza en conjunto desde el Ministerio de Turismo de la nación, INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proovedores de Exposiciones Congresos y Eventos  (AOCA) para consolidar un producto en desarrollo como el turismo de reuniones.

De la actividad participó el coordinador de Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian, quién presentó los avances de la actualización del Plan de marketing de Turismo de Reuniones 2013 – 2016 y destacó el posicionamiento de Argentina que cuenta con 44 destinos como sede de eventos internacionales.

Del mismo modo Sismanian mantuvo reuniones con el intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes; la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, María de las Mercedes Querejeta; y con el subsecretario de Turismo, Sergio Pappatico. Además visitaron los distintos espacios para eventos ubicados en la región a fin de analizar el equipamento y las instalaciones con las que cuenta el destino.

De esta forma el INPROTUR continúa trabajando para lograr que cada uno de sus 44 destinos sede de eventos internacionales del país cuente con los recursos necesarios para atraer un mayor número de reuniones al país y continuar el crecimiento sostenido que viene experimentando la Argentina a nivel internacional.

 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar