Fiesta Nacional del Sol: Atractivo stand de Turismo

FNS ATRACTIVO STAND DE TURISMO

Ubicado frente al Monumento al Deporte, el Ministerio de Turismo y Cultura colocó una amplia instalación donde se pueden visualizar imágenes de los lugares más representativos de la provincia.

Dentro de la Exposición y Feria del Parque de Mayo, el Ministerio de Turismo y Cultura ambientó un amplio espacio para que los sanjuaninos puedan conocer los distintos ambientes, ornamentados con imágenes de los diferentes ejes turísticos de la provincia. El stand está ubicado frente al Monumento al Deporte, en las inmediaciones del acceso al Estadio Abierto.

Uno de sus espacios ambientados, denominado “Cultura y Barrio Cultural”, organiza juegos con pantallas táctiles en el cual el público responde algunas preguntas sobre atractivos turísticos de San Juan y accede a distintos premios otorgados por las promotoras. También están exhibidas artesanías propias del Mercado Artesanal e industrias que integran el MICA.

Para brindar mayor información, 2 personas capacitadas de la oficina del Ministerio están ubicadas en el ingreso del stand. Frente a ellos, hay una pantalla con videos de San Juan y un escenario donde participan artistas locales.

Un sector está destinado a distintos productores de la provincia, incluidas las empresas que integran la Ruta del Olivo, y productores invitados tales como los puros de Goya (Corrientes) y los quesos del Municipio de Villa María (Córdoba). Los emprendedores junto a distintas bodegas integrantes de la Ruta del Vino, ofrecen sus productos para ser utilizados en las distintas experiencias gastronómicas y degustaciones a cargo del sommelier Sergio Tognelli y del cheff Alfredo Morales.

El área de exposición está ambientada con dinosaurios corporizados a escala y un esqueleto de 17 metros a los que el público puede acceder para tomarse fotografías con los ellos.

En otra sección está el eje Astronómico, donde se organizan diferentes juegos basados en la ley de la física para aprender sobre sus principios básicos. Este espacio también dispone de un telescopio para visualizar el cielo sanjuanino, las distintas constelaciones, la rotación y translación de la Tierra.

Ubicado fuera del stand está uno de los juegos más elegidos por los chicos: el Parque Aéreo. El público puede acceder sin costo alguno para hacer uso del Puente Colgante de Troncos, el Puente Tibetano, el Slickline y dos Tirolesas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA DE SAN JUAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar