Reglamentación de la Ley de Registración de Propiedades de Alquiler Temporario Turístico en CABA

AHT LOGO

La Filial Buenos Aires de la AHT participó- representada por su Presidente Gastón Casoy y su Vicepresidente, Daniel Manzella – de la reunión en la que Fernando De Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, presentó la reglamentación de la Ley Nº 4632, de Registración de Propiedades de Alquiler Temporario Turístico.

El encuentro, celebrado el 17 de febrero en el Hotel Panamericano Buenos Aires, contó también con la presencia Miguel Ángel Gutiérrez; Subsecretario de Turismo de CABA,  Graciela Fresno, Presidente de AHRCC y Leonardo Baguette, Titular de la Cámara de Hoteles de esa Entidad.

La nueva norma, sancionada por la legislatura de la Ciudad en julio último, alcanza a propiedades de más de 3 unidades y a empresas o personas que gerencien o comercialicen un grupo de inmuebles destinados a turistas.

En función de la reglamentación los edificios enteros que destinen todas las unidades a alquiler temporario deberán registrarse y habilitarse bajo los rubros “Appart Hotel” 1, 2 o 3 Estrellas.

 

Asimismo la Reglamentación establece:

-La creación de un Registro de Propiedades de Alquiler Temporario en el ámbito del Ente de Turismo donde deberán registrarse obligatoriamente los dueños o comercializadores de cuatro o más unidades independientes que se destine a alquiler temporario.

-Los requisitos de inscripción al registro entre los que se encuentra la obligatoriedad de presentar la inscripción del sujeto ante el fisco.

-Una tasa retributiva por el servicio de Registración.

-Sanciones por incumplimiento de la misma.

-A los fines de incentivar la inscripción en el registro de manera voluntaria, todo inmueble inscripto podrá ser favorecido con la inclusión en la publicidad oficial y en programas de difusión, promoción y oferta promovidos por el GCBA.

De esta manera, la reglamentación procura mediante el nuevo registro dar seguridad y confiabilidad a quienes visiten el destino y, a su vez, establece sanciones por incumplimiento de la ley respectiva.

Los directivos de AHT manifestaron su satisfacción por este logro que permitirá a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporar a la formalidad a la actividad vinculada a los alquileres temporarios a turistas, contar con las herramientas necesarias para enmarcarlos dentro de las normas y efectuar los controles correspondientes,  ayudando así a fortalecer la seguridad e imagen del destino.

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar