La Municipalidad de Córdoba suma la Noche de las Disquerías a la Noche de los Museos

NOCHE DE LOS MUSEOS 2014

El próximo 21 de febrero acontecerá una nueva Noche de los Museos en la ciudad de Córdoba. Se iniciará a las 20 horas y culminará a las 2 de la madrugada, con la organización conjunta de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. En la oportunidad también se espera la primera realización de la Noche de las Disquerías en la Ciudad.

Efectivamente, mientras esa noche los museos abran sus puertas en horario extraordinario ampliando el acceso al patrimonio museístico cordobés, las disquerías sumarán la manifestación cultural expresada a través de la música y el disco, otorgando al público la posibilidad de vivir una experiencia enriquecida con diversidad artística.

Hasta el momento tienen confirmada su participación la disquería Lado B (Tucumán 105), que brindará al público un espectáculo musical ligado a la aparición de su CD “Córdoba tiene rock – Volumen1 Edición 25 años de Lado B”, material editado con apoyo de la Municipalidad de Córdoba y que contiene canciones de 18 grupos roqueros cordobeses.  María Callas (9 de Julio 241, Galería Vía de la Fontana)  también estará presente en su propio local mientras que Ringo Disco se moverá al Centro Cultural Casa de Pepino con un show en vivo. 

La variedad de la propuesta con que se desarrollará esta nueva Noche de los Museos se verá complementada con la actuación en vivo que brindará la Camerata Córdoba. Tomando posición en el Cabildo, la agrupación ofrecerá una serenata invertida con cuatro apariciones en los balcones del histórico que miran a la Plaza San Martín.

La Camerata Córdoba fue creada por estudiantes de la UNC con un objetivo principal de difundir la música de cámara en todos los ambientes. Conformada por jóvenes músicos pero de vasta trayectoria, que iniciaron sus estudios en la escuela de música “Sinichi Suzuki”,  en la Escuela de Niños Cantores “Domingo Zípoli”, y en la “Orquesta de Cámara Infantil de la Provincia de Córdoba” bajo la dirección del maestro Carlos Giraudo,  en la actualidad se perfeccionan particularmente con profesores de nivel internacional, tanto de la ciudad de Córdoba como de la ciudad autónoma de Buenos Aires, realizando también cursos con profesores del exterior, tanto a nivel particular como de conjunto de cámara,  tratando de llevar así con mucho agrado  a la expansión de este tipo de música. Está integrada por José Ignacio Gelos (Violín I), Patricio Franciulli (Violín II), Santiago Avila (Violoncello), y Iván Antonio Treviño (Piano).

En el Cabildo también habrá una intervención artística en la que participarán los integrantes del colectivo artístico “Bien Bobina”, integrado por Natalia Guendulain, Mauricio Damnotti, Pablo Hernández y Martín Sosa. Además se realizará un mapping sobre la carrocería de un vehículo en la explanada del Cabildo con luces especiales y proyecciones.

Por otra parte, desde el Cineclub Municipal se anticipó que la función de las 21.30 horas será con entrada libre y gratuita con la proyección de Fresas Salvajes, una película de Ingmar Bergman con Victor Sjöström y Bibi Andersson.

Además del Museo de Antropología, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 174, dependiente de la UNC, y de los espacios que disponga el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba abrirá los siguientes espacios

FUENTE: SECRETARÍA DE CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Un comentario sobre “La Municipalidad de Córdoba suma la Noche de las Disquerías a la Noche de los Museos

  • el 17 noviembre, 2014 a las 11:41 PM
    Permalink

    donde me debo reservar para ir a la noche de los museos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar