San José de la Dormida festeja el 157º Aniversario de su Fundación

San José de la Dormida festeja el 157º Aniversario de su Fundación
Del el 22 de Febrero al 4 de Marzo

Desde el 22 de Febrero al 4 de Marzo, la municipalidad de San José de la dormida realizará diversos festejos en conmemoración de su 157º aniversario de su fundación.

San José de la Dormida es una Bella localidad situada en el norte de la Provincia, en la intersección de la Ruta nacional 9 y ruta provincial 16, a 127 km de la Ciudad de Córdoba capital. San José de la Dormida fue habitada hace miles de años por los indios sanavirones tal como lo evidencian los morteros de más de 1.000 años de antigüedad que aún hoy se pueden observar en esta localidad.

En tiempos del Virreinato del Río de la Plata, la zona que los pueblos originarios llamaban Chipitín (hombre del río) se convirtió en un lugar de “dormida” o “dormidero”, de descanso y aprovisionamiento de los viajeros que transitaban el antiguo Camino Real. Posteriormente, los inmigrantes que llegaban desde Europa con la intención de afincarse en nuevas tierras, se instalaron en esta región, y a la vera del camino real fueron levantando sus estancias y formando sus familias.

En el año 1857 La Dormida obtuvo el título de Villa y se le agregó el nombre de San José en honor al santo patrono de la comunidad, tuvo su período de mayor esplendor en las primeras épocas del siglo XX, cuando se construyó su centro cultural y social y comenzaron a funcionar las casas de comercio. Más tarde, con la construcción del ferrocarril, la localidad de San José de la Dormida, a diferencia de otros pueblos, se vio seriamente afectada en su población, debido a que sus habitantes se subían a los trenes para buscar fortuna en otras localidades más grandes.

El ámbito serrano en que se encuentra esta localidad permite realizar actividades como el ciclismo de montaña, caminatas por la zona y equitación.

San José de la Dormida guarda la belleza en cada uno de los parajes que contiene y fundamentalmente, en cada uno de sus habitantes y sus palabras. La consigna es; disfrutar de la tranquilidad que propone el pueblo y adentrarse en los misterios de una historia que se hace presente en la boca de su gente, de sincera y cariñosa amistad.

Para mayor información: Tel: (03521) 497277
ladormidaturismo@hotmail.com
municipalidadsjladormida@argentina.com

PROGRAMACIÓN

22 DE FEBRERO
17:00 Campeonato de futbol “Copa Fundación” y Baile con “La Pachanga” en el Predio Polideportivo Municipal

23 DE FEBRERO
09:00 hs – Cicloturismo y campeonato de futbol en el Predio Polideportivo Municipal

28 DE FEBRERO
21:00 hs – Noche de Gala y Muestra de arte en el Museo Sanavirón. Actuación de la Orquesta Sinfónica “Camerata Córdoba” del Teatro Libertador.

01 DE MARZO
22:00 hs – Peña Folclórica “Encuentro con el Canto del Pisco Huasi“en Plaza San Martín. Actuación de “Soledad”, el Huracán de Arequito, el humor de Cacho Buenaventura, Los Izquierdos de la Cueva y los Palmareños. Academia Folclórica Espíritu de mi Tierra. Importantes Artistas locales y exposición de Artesanos.

02 DE MARZO
11:00 hs – Festival de Jineteada y Folclore en el Predio Polideportivo Municipal. Actuación de Artistas Locales

03 DE MARZO
22:00 hs – Elección de la Reina del Pueblo 2014 y gran Baile con “Vanguardia” en la Plaza San Martín

04 DE MARZO – Día de la Fundación
09:00 hs – Tedeum, Acto Cívico Militar e Institucional en las inmediaciones de la Plaza San Martín.
20:00 hs. Actuación de “Los Magnates”

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar