Este fin de semana la ocupación hotelera en San Luis fue del 75,3%

ocupacion hotelera 2
EN TODA LA PROVINCIA
 
 
Así lo informó la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien destacó que en la primera quincena de febrero, el porcentaje de ocupación superó el 77%.
 
Sin bien el clima del fin de semana no acompañó, no fue motivo suficiente para que los  turistas llegasen a la provincia de San Luis para pasar unos días. Según la Ministra Sosa, una vez más lugares como Potrero de los Funes, Merlo, La Punta y Juana Koslay, fueron los más visitados.
Este fin de semana en localidades como Juana Koslay la ocupación fue del 90%, en Potrero de los Funes 77,10%, en La Punta 100%, en Merlo 72%, El Volcán 58,5% y en la ciudad capital el porcentaje fue del 54,3%.
Por otra parte la funcionaria destacó que en la primera quincena de febrero lugares como Juana Koslay, Potrero de los Funes y Merlo, superaron el 79%.
En tanto que localidades que no están dentro de los municipios turísticos tuvieron una ocupación hotelera muy interesante. Este fue el caso de Renca con un 100%, San Jerónimo con un 85% y Cortaderas y Los Molles con un 80%.
Con relación al recambio turístico, la Ministra adelantó que se espera una importante afluencia de visitantes en los próximos días previos al comienzo de clases. “Luego vendrá el Carnaval de Rio en San Luis y Semana Santa, dos fechas muy atractivas para San Luis en lo que a turismo refiere”, concluyó.
 
 
 

FUENTE:  Ministerio de Turismo y las Culturas –  Gobierno de la Provincia de San Luis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar