El 70% de turistas que visitan Mendoza son argentinos

imagen para El 70% de turistas que visitan Mendoza son argentinos

Los atractivos culturales, las rutas gastronómicas, el enoturismo, las actividades deportivas y de aventura, junto con un conjunto de paisajes son los motivadores que impulsan a visitar Mendoza y la proximidad de Vendimia hacen de nuestra provincia un gran atractivo turístico.

Durante las primeras semanas del mes de febrero Mendoza tuvo una ocupación del 65%, San Rafael 90%, Alta Montaña 67% y Tunuyán del 68%.

En lo que va del mes, la Provincia recibió alrededor de 40 mil chilenos que representan un 23% del total de visitantes. Mientras que, los turistas del interior del país representan el 70%. Este último dato demuestra que de cada 10 turistas que visitaron Mendoza, 7 son argentinos.

El gasto promedio diario fue de $465, con una permanencia promedio de entre 5 y 6 días, dejando un total de $425 millones para el sector económico provincial.

Durante igual período de 2013, tuvo lugar el fin de semana largo de Carnaval con una ocupación promedio en la Provincia que alcanzó el 90%. En 2014 este fin de semana será entre el 1 y 4 de marzo; por lo que los resultados se evidenciarán en el siguiente mes.

Para la segunda quincena de febrero se espera contar con nuevos turistas que interesados en la época pre vendimial y otro tanto que lo harán del 1 al 11 de marzo, para disfrutar de la agenda completa de la Fiesta Nacional de nuestra provincia.

El turismo estival ha cambiado significativamente en los últimos años generando nuevas ofertas y atractivos a lo largo de todo el territorio provincial.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar