Turismo: balance exitoso de promoción de Mendoza

El Ministerio de Turismo de la provincia finalizó en Buenos Aires las acciones de difusión de Verano Vendimia
El Ministerio de Turismo de la provincia finalizó en Buenos Aires las acciones de difusión de Verano Vendimia

Como parte de la acciones de promoción el Ministerio de Turismo de Mendoza finalizó en Buenos Aires la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se realizó en el hotel NH Crillón de la Ciudad con la presencia del ministro de Turismo, Javier Espina; la ministra de Cultura Marizul Ibáñez; y la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel.

La promoción arrancó el domingo 12 de enero y Mendoza se vio representada en la Costa Atlántica a través de informadores del Ministerio de Turismo y de los municipios, ubicados en Playa Grande, Mar del Plata. La Provincia también participó del espacio de promoción del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde se exhibieron los productos y servicios de la región.

Además, “La Feliz” fue escenario ideal para presentar al país, los detalles de fiesta mayor de los mendocinos, una celebración popular que centra su alegría en el fruto del trabajo del hombre. El lanzamiento se efectuó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) y culminó con un gran espectáculo donde más de 50 artistas mendocinos se lucieron con danzas folklóricas y tango, deslumbrando a los veraneantes que se acercaron al Paseo Hermitage para conocer la música y magia que propone nuestra celebración.

Luego, desde el 24 al 28 de enero, la campaña arrancó en el Valle de Calamuchita con un centro de promoción en donde también se presentaron espectáculos artísticos. Paralelamente en Cosquín y Carlos Paz se instaló el camión de promoción turística, donde se dieron detalles de la agenda vendimial.

En el palacio Baburizza de Valparaíso del país trasandino también fue unos de los destinos elegidos para las acciones de promoción. Se presentó la Campaña Verano Vendimia con la presencia de funcionarios de gobierno de Valparaíso, Concón, Casablanca y diplomáticos de Chile. El evento incluyó disertaciones del titular de la cartera de Turismo de la Provincia, Javier Espina acompañado de  la Reina Nacional de la vendimia.

El Ministerio de Turismo, con la participación de los diferentes departamentos, entregó folletería, realizó degustaciones de vinos, parejas de bailarines deslumbraron con zambas, chacareras, gatos y tangos; mientras que los más chicos tuvieron a disposición el juego de la oca temático sobre turismo, con objeto de que conozcan los lugares que nos identifican y más se destacan.

De esta manera, nuestra provincia hizo base, una vez más, en las ciudades más importantes de Argentina y Chile. Así, cientos de veraneantes vivieron en forma ocasional una mini entrega del gran espectáculo que representa la Fiesta Nacional de la Vendimia, una celebración que nos identifica en el mundo y atrae la atención de miles de personas, tanto en el país como del extranjero.

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar