Expectativas por el corredor turístico del valle rionegrino

Expectativas por el corredor turístico del valle rionegrino

El quehacer de la actividad turística de las localidades de Chichinales, General Enrique Godoy y Río Colorado, fue abordado, en Viedma,  por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino.

Por los municipios mencionados, ubicadas en el Alto Valle de Río Negro, en primer termino, lo hicieron los intendentes de Chichinales, Alberto Pacenti y General Enrique Godoy, Luis Ivancich.

Por ser localidades cercanas y similares en la oferta turística, con ambos intendentes, la ministra abordó temas como el acompañamiento del ministerio en el desarrollo de actividades que fomenten el disfrute de la naturaleza, a través del diseño de  circuitos turísticos, destinados principalmente al turismo de paso en la región y la recreación de los habitantes de la zona del Valle.

Tanto Pacenti como Ivancich, solicitaron apoyo institucional para la fiesta del aniversario,  tanto de Chichinales, previsto para el próximo 4 de junio,  como  de Enrique Godoy a cumplirse el 14 de marzo.

Por otra parte se coincidió en la necesidad de generar espacios comunes para implementar y desarrollar políticas públicas que englobe la actividad turística, cultural y deportiva, en beneficio de locales y turistas.

Chichinales, de aproximadamente 3000 habitantes, es conocido  como El Portal del Valle. Está  ubicado en el denominado Alto Valle del río Negro, siendo la última localidad de éste, antes de entrar en el Valle Medio y se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 22 que bordea el río Negro.

General Enrique Godoy, a 40 Km. de General Roca,  cuenta con aproximadamente 3200 habitantes y esta ubicada entre Ingeniero  Huergo y Villa Regina, también en la zona del Valle.

La ministra Giachino, siguiendo con la serie de reuniones con los referentes de los  municipios de la provincia, tomó contacto además con Alejandra Coltrinari, directora de Turismo de Río Colorado, localidad ubicada en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Río Negro.

Coltrinari, informó a Giachino, que la localidad cuenta con aproximadamente de 880 plazas hoteleras y extrahoteleras y que transcurrió el  verano con altos porcentajes de ocupación y un incremento en la oferta de servicios de prestadores turísticos.

En la puerta de ingreso a la Patagonia,  actualmente, se registra una gran afluencia de turistas por ruta nacional 22, que buscan diferentes destinos de Río Negro y demás provincias  patagónicas.

La reuniones, que realiza las ministra Giachino con los intendentes, tiende en esta primera etapa,  a una presentación mutua de las instituciones, para trabajar en forma conjunta en el posicionamiento de las localidades, en los diferentes circuitos turísticos, en este caso en particular referido a la región de los valles.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar