Turismo estará presente en la Fiesta Nacional de la Manzana

Turismo estará presente en la Fiesta Nacional de la Manzana

En el tradicional predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22, iniciará esta noche la actividad artística prevista para la Fiesta Nacional de la Manzana, en la ciudad de General Roca. Las actividades se extenderán hasta el domingo 16.

La organización de la Fiesta está a cargo de la municipalidad de General Roca, con acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional.

La provincia de Río Negro estará presente las cuatro noches a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que instalará un stand de promoción en el predio ferial con la finalidad aprovechar la multitudinaria concurrencia de vecinos del Alto Valle, del resto de la provincia y de otras provincias para promocionar las propuestas turísticas de las distintas regiones de Río Negro.

Este importante evento se festeja desde 1964, cuando se constituyó oficialmente la Fiesta de la Manzana mediante la Ley Provincial N° 360 y, posteriormente, el 23 de Marzo de 1966, cuando por decreto del Poder Ejecutivo Nacional obtuvo carácter Nacional, fijándose como sede la ciudad de General Roca

Como es tradicional, el ingreso al predio de la fiesta, y a la totalidad de los espectáculos, será libre y gratuito, pero para acceder a las tribunas y plateas se establecieron entradas con valores que van desde los 30 a los 300 pesos, según las ubicaciones.

El festival abre este jueves con una noche de cumbias y otros ritmos tropicales con los grupos La Brea, Los Dragones y Banda XXI.

Para el viernes fueron convocados las bandas Zerse Tribu, Qué se yo, Etica Negra, Eruca Sativa, Kapanga y La Vela Puerca, con el común denominador del ritmo de rock.

El sábado habrá humor, con Dady Brieva, y canciones melódicas con Valeria Lynch y Dyango; también en esa velada será elegida la nueva reina nacional de la manzana.

El cierre de la fiesta será el domingo, con las presentaciones del solista Coti Sorokin y el grupo Juanes; además de la gran final del tradicional concurso del peso de una manzana, en el cual el público juega sus chances por un premio que, este año, es una casa totalmente amueblada.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar