Meyer elogió la responsabilidad del sector turístico entrerriano

meyer carnaval de la alegria 2014
COLÓN, ENTRE RÍOS
En el marco de la firma de convenios para impulsar las ferias de artesanías y los carnavales federales, subrayó su contribución al crecimiento del movimiento turístico a partir del mantenimiento de tarifas adecuadas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, elogió la responsabilidad del sector turístico entrerriano y subrayó su contribución al crecimiento del movimiento turístico nacional a partir del mantenimiento de tarifas adecuadas.

“Los registros de enero dan cuentan de un incremento del movimiento turístico en todo el país en relación al mismo mes del año pasado. Y en ese contexto, es destacable la responsabilidad asumida por el empresariado entrerriano, que mantuvo las tarifas a precios adecuados y, de ese modo, logró resultados muy positivos”, señaló.

Meyer encabezó, en la ciudad de Colón, las firmas de convenios referidos a la implementación de Directrices de Gestión de Turística para Ferias de Artesanías y a la realización de una nueva edición del Carnaval Federal de la Alegría en todo el país.

Del acto, desarrollado en la ciudad de Colón durante la celebración de la 29a Fiesta Nacional de la Artesanía, participaron el gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Cultura nacional, Jorge Coscia, entre destacados funcionarios.

También estuvieron presentes: la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó y el coordinador del CFT, Adrian Contreras.

“Las ferias de artesanías se han convertido en paso obligado de los visitantes, actuando como un recurso turístico más de la cadena de valor de los destinos turísticos”, subrayó el ministro.

En cuanto al convenio marco referido al Programa Carnaval Federal de la Alegría 2014 -suscripto por el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura, la ANSES, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y el Consejo Federal de Turismo- apunta a impulsar “este festejo popular que el año pasado generó un movimiento de 2 millones de personas en el territorio nacional”, tal como expresó Meyer.

Al respecto, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura asumieron el compromiso de afrontar las erogaciones de logística, contratación y traslados que demanden los eventos a desarrollarse en el marco de la celebración.

El convenio de cooperación entre las áreas de Turismo y Cultura referido a las ferias de artesanías tiene como objetivo “orientar a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías a incorporar acciones estandarizadas que eleven la calidad de estos servicios, aumentando la satisfacción del visitante y generando experiencias turísticas de alta valoración en los últimos años”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar