Caviahue se prepara para la 2º Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina

fiesta cerveza artesanal

Se realizará los días el 22 y 23 de febrero en el centro de convenciones de la localidad de Caviahue. Habrá degustación, charlas temáticas, competencias y shows en vivo. Además se podrá disfrutar de un gran patio gastronómico y cervecero.

La fiesta tendrá comienzo el día sábado 22 al mediodía y finalizará el domingo 23 por la tarde con la presentación en vivo de la Marité Berbel, una referente de la música patagónica que lleva más de 3 décadas enarbolando la bandera de la música popular neuquina por diferentes escenarios nacionales. La conducción de la fiesta, estará a cargo de Sergio Checho Arregui. La entrada es libre y gratuita.

Para esta segunda edición, han confirmado su presencia reconocidos cerveceros artesanales de la región, entre ellos: Cerveza Aluminé de Aluminé; Cerveza Drumlim de Villa Pehuenia; Cerveza Moquehuina de Moquehue, Cerveza Owe de Neuquén Capital, Cerveza Arbol de Neuquén Capital; y los anfitriones locales Las Bruscas y Rustica de Caviahue. Se esperan más confirmaciones.

Quienes visiten Caviahue por esos días, podrán degustar cervezas artesanales, demostraciones de cocina en vivo, de la mano de chefs locales (Mariano de Mattias, Gabriel Temnyk, Natalia Bogado), también estará presente uno de los mentores del Festival del Chef Patagónico,  Sebastián Mazuchelli de Villa Pehuenia que deleitará al público con un delicioso “Asado de vaca con cuero”.

Además, habrá competencias y juegos para grandes como: carrera de mozos, competencia de chopp con sorteos e interesantes premios. Los chicos por su parte podrán participar de diferentes juegos y actividades pensadas para que los padres puedan disfrutar de otras actividades y recorrer la globa o los diferentes stands.

Este año como novedad, se podrá disfrutar de un espacio gastronómico denominado “Globa al plato” con una diversa oferta de platos regionales como: Goulash, choripán de carnes salvajes (ciervo – jabalí), chivos y corderos patagónicos, panchos, pizzas artesanales a la chapa, vaca con cuero, empanadas, comidas al disco, tapas, chocolates y exquisiteces dulces, crepes suizos dulces y salados, wafles dulces y salados, café y té entre otros. A todo esto se le suma la posibilidad de tomar una rica cerveza artesanal en el Patio Cervecero.

Durante las dos jornadas habrá shows de bandas musicales en vivo, entre las que se destacan: Marité Berbel, Perkation, etc.

Un poco de historia.

Es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. Esta fiesta nace en el año 2013 de la desde el municipio local en conjunto con los cerveceros y gastronómicos locales, quienes pretendieron generar un festejo que involucre a toda la población de Caviahue, y atraiga por sus características, a turistas y visitantes.  

En su primera edición, en febrero 2013, la fiesta reunió a más de 10 cerveceros artesanales de toda la provincia, hubo un patio gastronómico con 15 cocineros – comerciantes locales, como así también artesanos  – locales y regionales. La propuesta musical (integrada por importantes grupos locales y regionales) atrajo unas 1500 personas durante la jornada de sábado. Este año la apuesta es mayor.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén en el 2013 y cuenta con el auspicio del CFI y Centro Pyme Adeneu.

Más información

Secretaria Municipal de Turismo Caviahue – Copahue
Tel.: (02948) 495408

E-Mail Fiesta: cerveza_artesanalneuquina@hotmail.com
Cel: (02942) 15668790 
E-mail: informantescaviahue@yahoo.com.ar
informantescaviahue@gmail.com
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar

FUENTE: Turismo Caviahue-Copahue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar