Zonza Nigro destacó que el convenio con Andes “permite potenciar al turismo y darles mayores herramientas de planificación”

Prensa_-_ZONZA_NIGRO_andes

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut afirmó que la concreción del convenio que dará conectividad de lunes a viernes entre Puerto Madryn y Buenos Aires, significa “un gran esfuerzo de parte del Gobierno Provincial”.

En la tarde de ayer, el gobernador Martín Buzzi dejó firmado el acuerdo con Andes Líneas Aéreas que permitirá incrementar en dos vuelos semanales la conectividad entre Puerto Madryn y Buenos Aires. De este modo, Andes recibirá ayuda en materia de combustible y a cambio otorgará pasajes que serán utilizados para ayuda social a través de SEROS y para promoción turística de la provincia.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que surgió de una conversación entre el gobernador Martín Buzzi y el intendente Ricardo Sastre y afirmó que “permite potenciar al turismo y darles mayores herramientas de planificación”.

Asimismo, el titular de la cartera de Turismo indicó que “esto le va a dar principalmente mayor conectividad a Madryn pero también a la Comarca Península Valdés, le va a dar vida a la ciudad” y subrayó que “nosotros trabajamos mucho con la conectividad aérea, tenemos también un convenio con Sol para conectar con ciudades del norte y del sur del país, y Andes consolida la presencia de una línea aérea en Madryn”.

Julio Otero, subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, aseveró que “hace tiempo atrás veíamos el anuncio del VOR en Madryn y hoy es una realidad” y agregó que “cuando ocurrió lo del volcán Andes suspendió los vuelos y esos cinco vuelos no se pudieron volver a constituir, habían quedado tres, y ahora también se concretó”.

Y adelantó que “el paso siguiente que nos queda por concretar es la ampliación de la aeroestación, estamos esperando el proyecto del ORSNA que ya se está elaborando y para el segundo semestre ya estaremos ejecutando la obra seguramente”.

Por su parte, Pablo Illiart, subgerente general de Andes Líneas Aéreas, señaló que “estamos sumamente conformes con este convenio” y destacó la ayuda del Gobierno de la Provincia a través del gobernador Martín Buzzi para “tener esta realidad de los cinco vuelos semanales para Puerto Madryn” y destacó que “es un beneficio a nivel de turismo y de residentes, nos va a dar la posibilidad que los aviones están lo más completo posible y ofrecer también promociones”.

 

Potencial turístico

La concreción del convenio, ansiado por la localidad de Puerto Madryn y por el sector turístico de toda la Comarca, dará un gran potencial turístico a la región, así lo reflejaron diversos actores públicos y privados vinculados al sector.

Carlos Vergara, gerente del Entretur, se refirió a la firma del convenio con Andes y sostuvo que “es muy importante, no sólo para Puerto Madryn sino para la región en general, como dijo el Gobernador la conectividad es sumamente importante” y destacó que “además de aspirar al turista nacional, el avión nos habilita la posibilidad del mercado internacional que no tiene una estacionalidad tan marcada como el turista nacional y que nos cubre mucho la temporada a partir de junio con las ballenas y de septiembre con los pingüinos” y destacó que “nos pone muy contentos ver la preocupación del Gobierno Provincial por lo turístico, vemos la respuesta por el aeropuerto de Trelew, ahora con Madryn, hay una distribución del esfuerzo y que es beneficioso para todos”, concluyó.

En tanto Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, indicó que “este convenio es muy beneficioso, no solo para el turismo de todo el año sino para fomentar el turismo de los fines de semana largo” y destacó que “en Madryn queremos mucho a la empresa Andes, la sentimos muy nuestra y esto también dinamiza el aeropuerto El Tehuelche”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL C HUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar