Madryn tendrá cinco vuelos semanales con Andes

Prensa_-_Andes
La empresa Andes volará de lunes a viernes entre Buenos Aires y Puerto Madryn, El gobernador destacó que el incremento de las frecuencias es “un beneficio y una tranquilidad para los residentes, pero también la oportunidad de desarrollar el turismo”.

El gobernador de la provincia Martín Buzzi, y el gerente general de la empresa Andes Líneas Aéreas, Héctor Hugo Bonafert rubricaron un acuerdo por el cual con acompañamiento provincial la aerolínea de capitales nacionales comenzará a operar cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y Puerto Madryn.

Tras la firma, llevada a cabo en el aeropuerto “El Tehuelche”, Buzzi destacó que “este acuerdo representa un beneficio y una tranquilidad para los residentes, pero también la oportunidad de desarrollar el turismo”.

“No menos del 65 o el 70 por ciento de la gente que se sube al avión es gente nuestra, de la provincia, porque la conectividad aérea es muy importante para los residentes. El avión forma parte de nuestra vida y se lo necesita como logística. Para la empresa es una oportunidad, y para la comunidad es la tranquilidad de contar con un avión todos los días hábiles”, destacó.

Asimismo, se refirió a las posibilidades que presenta el incremento de frecuencias para el turismo, a la vez que resaltó la importancia de “haber abierto las puertas hacia otros horizontes, y tener nuevas propuestas, como paseos náuticos, hasta un semisumergible. Los ciclos del turismo y de visitantes se agotan, y por ello hay que marcar nuevas tendencias, líneas de trabajo y fortalecer todos los servicios”.

“Con acuerdos como el que hoy firmamos, pero también con un trabajo de todos los días, el Estado provincial se pone al lado de los empresarios para que el sector recupere oxígeno. Tenemos la materia prima con este espectáculo que nos rodea, le agregamos nuestro esfuerzo para desarrollar nuevos atractivos, tenemos una demanda de pasajes por parte de los viajeros y los residentes, a la cual le damos un aval adicional de parte del Estado para que haya una garantía mínima para que el sistema pueda funcionar”, explicó.

Buzzi destacó que “así como le ponemos un piso a Andes a través de este acuerdo, hacemos lo mismo con la aerolínea Sol en Esquel, para garantizar la conectividad aérea”, a la vez que exhortó a los empresarios y responsables de agencias de viajes a “contribuir a este esfuerzo poniendo su energía en vender cada vez más pasajes, para llenar los aviones. El Estado provincial abre la puerta y garantiza la frecuencia, pero hay que llenarlo de vida para que pase a funcionar de manera autónoma sin participación del Estado”.

 

Detalles del convenio

 

En el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, lugar elegido para la rúbrica del convenio, se hicieron presentes los ministros de Seguridad, José Glinski, de Sectores Productivos, Gabriela Dufour; de Ambiente, José María Musmecci; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; y los subsecretarios de Turismo de la Provincia, Sebastián Planas; y de Áreas Protegidas, Victor Fratto.

El convenio se pone plenamente operativo con cinco frecuencias semanales a partir de la firma, con una tarifa reducida de 30 asientos por viaje y una tarifa programada para residentes con compra anticipada.

El apoyo consiste en un aporte para el combustible de los vuelos de Andes Líneas Aéreas, a cambio de pasajes que el Estado Provincial utilizará para beneficiar a chubutenses y, especialmente, pacientes de la obra social Seros.

La firma del acta acuerdo fue acompañada por el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; el subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Julio Otero, y el intendente Ricardo Sastre.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar