Infuetur apoya el Museo “Pensar Malvinas“

museo pensar malvinas

Autoridades del Infuetur se reunieron con ex combatientes, para coordinar acciones de difusión dirigida al mercado turístico.

Días tras el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, y el Secretario de Política Interna, Mauricio Irigoitía, se reunieron con el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas, a fin de coordinar acciones conjuntas de difusión para dar a conocer a la comunidad fueguina y a los turistas el servicio que ofrece el Museo Histórico “Pensar Malvinas“.

En tal sentido, el ex combatiente manifestó al Presidente una real necesidad de promocionar la actividad histórica que realizan desde el Museo y la importancia de mantener “viva la historia entre la comunidad fueguina y nacional“, afirmando “tenemos que comenzar por casa, educando y contando cada una de las situaciones vividas como ex combatientes“.

Frente a ello, el Presidente del INFUETUR resaltó «los que dieron la vida por la patria argentina merecen este homenaje diariamente, es una causa que representa a cada argentino, por tal motivo debemos conocer nuestra historia“. “Lo incluiremos en nuestra página oficial y en cada folletería que elaboremos desde este instituto“ afirmó el funcionario, dispuesto a aportar sus herramientas para que se dé a conocer la actividad del Museo.

Echazú finalizó la reunión expresando que de este manera “se esta consiguiendo mostrar mucho más que una colección de valiosos elementos que recuerdan el conflicto bélico, directamente es exhibir, exponer la vida de aquellos héroes que lucharon en nuestras Islas Malvinas“.

El museo es un importante atractivo turístico para los que visitan Tierra del Fuego, se ubica entre las calles 12 de Octubre y Maipú, el ingreso es totalmente gratuito. Sus puertas se encuentran abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 16.00 hs.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia crea el 2 de abril de 2012, el Museo Histórico «Pensar Malvinas», el mismo está destinado a recordar, aprender y entender los motivos por el cual Argentina reclama la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Además se podrá leer sobre la historia, observar fotografías y conocer la historia de la familia que donó la casa donde actualmente se encuentra el museo.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar