Meyer en la Fiesta Nacional de los Jardines

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen y el intendente de Villa La Angostura,  Roberto Cacault, durante la inauguracion de la segunda Fiesta Nacional de los Jardines
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen y el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, durante la inauguracion de la segunda Fiesta Nacional de los Jardines

EN VILLA LA ANGOSTURA
 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, participó de la inauguración de la segunda edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. El objetivo de la celebración es promover el embellecimiento de la ciudad mediante el arreglo de los jardines de casas, comercios e instituciones.

La apertura de la Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa la Angostura, fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, y el intendente municipal, Roberto Cacault.

Del acto también participaron el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damian Mujica, funcionarios provinciales y municipales.

Durante al acto, Meyer destacó que “este acontecimiento constituye un atractivo turístico que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a nuestros visitantes, como una alternativa diferente”. En ese sentido, aseguró que Villa La Angostura tuvo un 92 por ciento de ocupación hotelera y un ingreso promedio de 60 millones de pesos en enero.

Por su parte, el intendente Cacaul felicitó a los feriantes y a todas las instituciones por el esfuerzo y empeño que ponen en participar de esta fiesta y los invitó a disfrutar y vivir la segunda Fiesta Nacional de los Jardines.

Una nueva edición de la Fiesta de los Jardines comenzó hoy en el predio del gimnasio municipal “Enrique Barbagelata” y, como todos los años, además de los premios a los mejores jardines de la ciudad, habrá stands con productos de jardinería, regionales y artesanales, se realizará el desfile de carrozas, charlas, talleres y muestras relacionadas con la jardinería.

Las autoridades presentes cortaron la tradicional cinta en el predio municipal del Once, recorrieron las distintas globas de artesanos y productores locales, el patio de comidas y el asador criollo instalado en el predio.
FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES 2014
En el tradicional desfile, se ve el trabajo realizado por los participantes mostrando sus carrozas, arreglos florales, comparsas, niños en bicicleta, a caballo. Además, se desarrollará una muestra hípica, como la destreza criolla y doma, de gran interés entre quienes asisten a la fiesta, acompañadas por la degustación de comidas típicas, como el chivito al asador.

Entre los artistas nacionales, se destacan Hugo Varela, David Lebón, Los Pericos y Amar Azul, sumado a numerosas bandas locales y regionales.

La realización de la Fiesta de los Jardines nació como iniciativa del municipio de Villa La Angostura y de los vecinos interesados en la jardinería en 1991. Desde 1997 es Fiesta Provincial y desde 2013, como Fiesta Nacional.

El espíritu del festejo es embellecer la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas, etc.

La celebración es una excelente oportunidad para disfrutar de los muchos atractivos naturales de esta zona, entre los que se destacan el célebre Bosque de Arrayanes, en la península de Quetrihué, el lago Nahuel Huapi y el Cerro Bayo, lugares en donde se puede practicar distintas variantes del turismo aventura.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar