Apertura de sobre para la licitación de la pavimentación de RP 33

rp 33

El próximo 12 de febrero, a las 12, se abrirá los sobres de la licitación pública para la pavimentación de la Ruta Provincial 33. Cabe destacar que hasta el momento se vendieron 10 pliegos.

La Ruta Provincial 33 será pavimentada en los tramos faltantes y se convertirá en una ruta escénica. La fuerte inversión que el Gobierno de la Provincia realizará en ese camino, con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fortalecerá el desarrollo turístico del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí a través del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+.

En esta primera etapa se pavimentarán 3,8 kilómetros, desde El Nogalar (km. 19,4) hasta el lugar conocido como Mal Paso. En ese tramo, y con una inversión de $34.750.000, se pavimentará la calzada existente y se construirá una calzada adicional entre el km. 21,6 y el km. 23 de la ruta, para ordenar el tránsito, se reemplazará el puente de hierro existente por otro de hormigón de 100 m de longitud y se realizarán las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general.

La ruta provincial 33 es altamente transitada por salteños y por turistas en su paso hacia los Valles Calchaquíes y otros destinos turísticos intermedios. Por la importancia que tiene para el sector, el Gobierno incluyó la obra en el centenar de proyectos previstos en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, para lo que la Provincia accedió a un crédito del BID.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar