Press trips organizados por Inprotur

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) siguiendo los lineamientos del Plan de Marketing ConectAR proyectado para 2014 organizó dos viajes a distintas regiones del país destinados a periodistas de Brasil, Uruguay y Chile. En esta oportunidad se visitaron las provincias de Córdoba, Mendoza y la Patagonia.

El Ministro de Turismo de la nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que: “Los viajes destinados a los medios de prensa del exterior contribuyen una herramienta fundamental para promocionar nuestro país y familiarizar a aquellos que realizan la difusión de nuestros productos alrededor del mundo con toda nuestra oferta turística”.

Los periodistas que visitaron Argentina forman parte del programa televisivo “El Diario de Olivier” conducido por el reconocido chef brasileño Olivier Anquier que recorre los lugares mas fascinantes del mundo en busca de nuevas experiencias culinarias y recetas autoctonas. En nuestro país la delegación visitó las provincias de Mendoza, Santa Cruz, Rio Negro y Tierra del Fuego.

Durante la temporada 2014 del programa el conductor viajará en moto por sudamérica para descubrir productos típicos de cada región y recetas ancestrales.El programa se emite hace 15 años y es el más exitoso de la emisora GNT contando con más de 10 millones de telespectadores. Cada episodio del programa tiene una duración de 22 minutos y se emite todos los jueves a las 20:30hs con 6 repeticiones a la semana.

Por otra parte periodistas de Chile y Uruguay también visitaron nuestro país y realizaron un viaje a la provincia de Córdoba en la que recorrieron el Valle de Punilla, la ciudad de Carlos Paz, el Valle de Calamuchita,  Villa general Belgrano y Yacanto. Además realizaron cabalgatas y conocieron algunos de los íconos naturales y culturales de la provincia. Los periodistas representaban a la revista “East Side” de Chile;  “Revista Bla” y “Revista Seis Grados” de Uruguay.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar