Zonza Nigro: “Cerramos enero con picos cercanos al 100 por ciento de ocupación»

piramides_-2La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut reveló que en promedio la provincia tuvo un incremento del 3 por ciento en turismo durante el mes de enero. Hay grandes expectativas de tener un mes de febrero con gran movimiento turístico.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que la provincia está atravesando por una buena temporada de verano y aseveró que “cerramos enero con picos cercanos al 100 por ciento de ocupación”, en tanto el crecimiento promedio en toda la provincia fue cercano al 3 por ciento, el mismo porcentaje que se registra a nivel nacional.

De este modo, el funcionario provincial detalló que el movimiento turístico comenzó a registrarse a partir del 20 de diciembre, antes de las celebraciones de fin de año, e indicó que “hemos tenido un crecimiento en algunas localidades, con picos casi llegando al 100 por ciento de ocupación” y analizó que “en febrero, en líneas generales estamos con buenos niveles de reservas”.

En un recorrido por la provincia, Zonza Nigro señaló que “la cordillera, fundamentalmente la Comarca Andina con las fiestas populares ha tenido ocupación plena y este fin de semana está teniendo también ocupación plena con la Fiesta del Asado en Cholila” y añadió que “las fiestas se han convertido en atractivos turísticos importantes”.

Respecto de Península Valdés, indicó que “también ha tenido en enero un incremento de movimiento turístico y ocupación con respecto al año 2013, la cifra promedio que tenemos es del 85 por ciento, con picos que llegan al 95 por ciento, en general a partir de los días jueves empiezan a tener entre 90 y 100 por ciento algunas localidades”.

Respecto de la zona sur, Zonza Nigro señaló que Rada Tilly está teniendo buenos niveles de ocupación al igual que Sarmiento “donde hemos tenido días de picos casi del 100 por ciento de ocupación, con mucho movimiento en los campings”.

 

Productos y atractivos turísticos

En otro orden de temas, Zonza Nigro indicó que “notamos un incremento en la demanda de productos y atractivos turísticos, nosotros hacemos un seguimiento de la comercialización de los productos de las comarcas y vemos un aumento en ese sentido” y afirmó que “el nivel de gastos también ha aumentado con respecto al 2013”.

Particularmente sobre la cordillera del Chubut, el funcionario provincial indicó que “Esquel tiene buenos niveles de ocupación y nos ha ido mejor de lo que pensábamos que iba a ser esta temporada por el tema de la floración de la caña colihue” y detalló que “junto a la Municipalidad de Esquel realizamos un trabajo intenso con información preventivo y trabajamos otorgando equipamiento en Laguna La Zeta en Esquel, en el Centro de Actividades La Hoya, generando otros atractivos para que la caída en los ingresos al Parque Nacional Los Alerces puedan tener otras opciones para que el turista pueda disfrutar; en ese trabajo nos ha ido muy bien y la caída en el ingreso al Parque se recuperó por otro lado”.

FUENTE – SECRETARIA DE TURISMO Y AREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar