Gran afluencia de turistas durante enero en Río Negro

Gran afluencia de turistas durante enero en Río Negro

Enero registró en los destinos turísticos de Río Negro, un intenso movimiento de visitantes. Se notó en lugares de alojamiento, locales gastronómicos y prestadores de servicios de la costa y región Andina. Enero ofreció además una serie de fiestas y eventos clásicos del verano rionegrino que  aportaron diversidad de actividades.

En balneario El Cóndor y Viedma, la actividad turística, creció alrededor de un siete por ciento con respecto al año anterior. Así lo informó el director de Turismo del Municipio, Sergio Pappático.

En enero se han alojado casi 45 mil personas en Viedma y El Cóndor. Como variante el turista ya no es solo de paso en la región, sino que prolongan su estadía durante  dos o tres noches.

Playa, pesca, actividades en el río,  náuticas, avistaje de aves y circuitos históricos, son entre otros los productos por los que se interesa el visitante a la región.

En balneario Las Grutas, según el  secretario de Turismo,  Guillermo Martín, los niveles de ocupación promedio de la última semana de enero estuvieron en el orden del 80%.

Como un incentivo de convocatoria, varios eventos presentará la región costera. El viernes  7 de febrero se realizará la Fiesta del Trabajador Portuario, en el puerto de San Antonio Este. La actividad popular incluirá, paella, números artísticos yelección de la reina.

En tanto en el marco de una nueva edición del Personal Fest Verano 2014,  Los Cafres desembarcarán el 8 de febrero en Las Grutas. El escenario principal estará ubicado sobre la costanera en la Cuarta Bajada.

El Domingo 16 será el turno de la Fiesta de la Marea, en el Anfiteatro ubicado en la costa de San Antonio Oeste, para finalizar febrero con  la 25° Edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que se extenderá desde el 28 de febrero hasta el domingo 2 de marzo.

San Carlos de Bariloche, tuvo un concurrido mes de enero en cuanto a la afluencia de turistas. En tanto las expectativas sobre la afluencia de turistas chilenos para febrero, son alentadoras, y se refleja en la demanda de reservas. La ciudad lacustre se convierte en un destino atractivo para los trasandinos, al verse favorecidos por el tipo de cambio. Crece la preferencia por el turismo activo, en especial de kayac, canopy y rafting.

Entre 2500 y 3000 pasajeros por día, que  tienen como destino las ciudades patagónicas argentinas, se registra por el paso fronterizo Cardenal Samoré.
Bariloche tendrá  diferentes eventos turísticos para promover la imagen de la ciudad y que tienen por objetivo atraer turistas y lograr participación en los residentes.

En febrero se hará la fiesta del Curanto, con impronta nacional, que tiene por sede Colonia Suiza, el fin de semana del 22 y 23 de febrero, con epicentro en la comida cocinada en un hoyo y tapada con tierra.

El Bolsón, finalizó el mes de enero con buenos resultados, ya que según los datos arrojados por una muestra que abarcó alojamientos del tipo Apart, Cabañas,  Casas y Departamentos de Alquiler Turístico durante la primer quincena de 2014 se alcanzó una ocupación de 70% en plazas y del 90% en unidades, datos que resultan similares a la primera quincena de enero de 2013. La segunda quincena del primer mes del año, mantuvo similares porcentajes.

En la Comarca Andina del Paralelo 42 están programadas distintas fiestas regionales que ser extenderá a lo largo de todo el mes de febrero.  Entre ellas están: la Fiesta Nacional del Asado del 6 al 9 en la vecina localidad de Cholila, (Chubut), el 9º Festival Patagónico de Clown del 9 al 15 de Febrero y el XII Festival de Jazz del 14 al 16 de Febrero, ambos en El Bolsón. Del 14 al 16 se celebra la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén y la Fiesta del Bosque en la vecina localidad de Lago Puelo del 21 al 23 de Febrero.

En Río Colorado, puerta importante de acceso a Río Negro, de acuerdo a los datos estadísticos recogidos en las oficinas de informes de Ruta Nacional 22,  terminal de ómnibus, y algunos establecimientos hoteleros, el principal sitio desde donde provienen los turistas que ingresan por Río Colorado sigue siendo Buenos Aires, con un 45 % de consultas recibidas.

Luego le siguen en orden de importancia los turistas que viajan desde el sur argentino, principalmente desde Tierra del Fuego, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a los datos estadísticos que arroja la segunda quincena de Enero de 2014, el destino por el cual se han recibido más consultas sigue siendo Las Grutas, con un 35%,

La ocupación de las plazas disponibles continuó en esta quincena siendo muy alta, de acuerdo al gran flujo de turistas que ingresaron por Río Colorado, Durante la semana, los valores son altos pero continúan rondando en un 70% de ocupación. El fin de semana la ocupación fue del 90 y 100 %

FUENTE  – MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE R IO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar