Creció la llegada de turistas extranjeros un 4,4 %

ArgentinaDATOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE TURISMO INTERNACIONAL
Las llegadas de turistas extranjeros al país se incrementaron 4,4 por ciento en diciembre en relación al mismo período del año pasado, con un crecimiento del 6,7 por ciento del gasto que superó los 300 millones de dólares, según reveló la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo receptivo sigue recuperándose en la Argentina, incluso cuando el mundo no termina de superar una crisis global sin precedentes. El resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado para posicionar a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional está dando sus frutos, más allá de las coyunturas”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Considerando los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en diciembre de 2013, se estimó un total de 234.036 llegadas un 4,4 por ciento más que en diciembre de 2012. El ingreso de divisas ascendió a 300,4 millones de dólares. En tanto, en turismo emisivo, el gasto se estimó en U$S 221,4 millones, lo que significa un descenso del 2,6 % respecto a 2012. El saldo resultante entre ambos gastos fue positivo en U$S 79,1 millones.

De los 234.036 visitantes arribados a Argentina se observa que la mayor participación la obtuvo “Resto de América” (26,9%), seguida por Europa (23,7%), Brasil (23%), EE.UU. y Canadá (11%), Chile (7,4%), “Resto del mundo” (6,3%) y Uruguay (1,7%).

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país fue de 15,1 noches, siendo los turistas de “Resto de América” y de Europa los de mayor permanencia en el país (19,4 noches y 19,2 noches respectivamente). De esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes en sumaron 3,5 millones de noches por ambos aeropuertos.

Con respecto al gasto diario promedio de los turistas extranjeros, el mismo resultó en U$S 85. El mayor gasto diario promedio fue el realizado por uruguayos con U$S 173,8.

La ETI es realizada por la Dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de MINTUR y por la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y del Comercio del INDEC. De manera sistemática, está en marcha desde 2004.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar