Con gran éxito se está llevando a cabo la 2° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

2° FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA  escenario

Del 1 al 9 de febrero se está llevando a cabo la 2° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en la localidad de Victorica, provincia de La Pampa.

Con numerosa cantidad de público, y con la Plaza Héroes de Cochicó y sus alrededores colmada de gente, cada artista que se presenta en el escenario de esta histórica Fiesta despierta la admiración y el fervor de quienes asisten.

Durante la 1° Luna el sábado 1 de febrero actuaron Cristian Fruyano, un conjunto que está integrado por un gran porcentaje de músicos locales, Manuel García y “Los mosquitos” (humor), más tarde llegó el tradicional Bingo de la Fiesta dejando el pozo vacante para la 2º noche, el show central fue el Bersuit Vergarabat, dando el broche de oro a una primer noche colmada de emociones. Un artista local, Osvaldo Pérez, fue el primero en ponerle música a la 2° Luna de la Fiesta, luego el tango se hizo presente en la voz de Guyo Borthiry, un reconocido cantor que deleitó a los presentes con el 2×4. Luego el humor de Dúo Deno plasmó en los rostros del público la risa y la alegría, finalizando esta velada con la música de Alma de Luna, que disfrutó un espectáculo único. Es en la 3° Luna cuando el Ballet de la localidad “Peña El Caldén” se lució sobre el escenario Raúl Kenny, interpretando el Himno de la Fiesta de la Ganadería. Oscar Moyano y luego Leticia Pérez fueron los artistas que realizaron la apertura para de esta 3° noche, Dúo Deno brindó nuevamente una muestra de su excelente humor en escena y Anabel Gallardo y Marcos Emanuel, su música.

Tonolec
Tonolec

Seguidamente Tonolec subió al escenario despertando el interés y los aplausos por parte de los asistentes a esta 2° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. Fue Algarroba.com el grupo responsable de cerrar esta magnífica noche, maravillando al público presente con su música.

La 4° Luna tuvo como protagonistas a la Delegación de La Rioja, quienes aclamados por el público dieron paso seguidamente a la actuación de Gustavo Remesar, ganador del Programa “Soñando por Cantar”, quien con su voz emocionó a todos. Luego llegó el turno de Los Caligaris, que logró que la Plaza Heroés de Cochico se convirtiera en un escenario gigantesco donde el público ovacionaba los temas e interactuaba con el grupo.

Los Caligaris
Los Caligaris

Esta 2° Edición Nacional de la Fiesta de la Ganadería de Victorica promete quedar entre las más recordadas.

Además de la Fiesta en sí misma, durante la fecha de la misma, Victorica ofrece diversas actividades para realizar y conocer: La Muestra Costumbrista “No sólo se ha de amar a la tradición sino, se la debe cultivar”. En ella, se podrán apreciar hasta el día viernes 7, los trabajos realizados por Malena Berrueta (pintura), Ricardo Pardo (Textiles de Uso Tradicional), Marcelo López (Soguería en Recados de Época), Miguel Rigacci y Manuel Morales (Platería Criolla).  El Paseo Artesanal “Guillermina Cabral” que cuenta con un excelente nivel de artesanos muchos de ellos reconocidos a nivel nacional y que, por otra parte, exhiben trabajos realizados con diferentes materiales y para distintos usos aportando una gran variedad de artesanías, junto a peñas que se realizan en distintos puntos de la localidad, seminarios y clases de doma india, entre otras.
2° FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA  público
Restan 4 lunas y un sol, donde la Fiesta seguirá brindando inolvidables espectáculos de la mano de artistas como Los Guaraníes, Lázaro Caballero, QV4, Los Carabajal y Dúo Coplanacu, entre varios más que sin duda engalanarán aún más esta importante Fiesta popular pampeana. En la noche del sábado 8 de febrero se llevará a cabo el Baile y la coronación de la 2° Reina Nacional de la Ganadería, en el cual actuarán Amar Azul y el Toro Quevedo. La jornada del 9° Día es la de la jineteada que cuenta con importantes premios y la presencia de consagrados jinetes.

FUENTE:  PR & Press Agencia de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar