Senatur y “O’Hara” Escuela Integral Gastronómica acordaron promover Circuito de Turismo Gastronómico

Senatur y “O’Hara” Escuela Integral Gastronómica acordaron promover Circuito de Turismo Gastronómico

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y O’Hara Escuela Integral Gastronómica formalizaron un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de establecer entre las partes los mecanismos, canales de coordinación y programación de acciones, en el marco del producto turístico conocido como “Circuito de Turismo Gastronómico del Paraguay” para la promoción de la gastronomía nacional típica y de vanguardia y de la cultura gastronómica del país.

El documento que fue suscrito por la Ministra de Turismo, Sra. Marcela Bacigalupo y la Gerente Comercial de O’Hara  E. I. G. Sra. Arami O’Hara, establece la estrategia para lograr el fortalecimiento del producto turístico denominado “Fomento a la oferta de restaurantes emblemáticos”.

Las instituciones partes asumen en virtud de este convenio el compromiso de realizar acciones conjuntas para el cumplimiento del objetivo propuesto que es la promoción de la gastronomía nacional típica y de vanguardia y la cultura gastronómica del país.

El convenio tendrá una duración de un año y podrá ser renovado en forma automática si no hubiere objeciones de una de las partes.

La Escuela Integral Gastronómica  “O’Hara”

La Escuela O’Hara comenzó en el año 1970 y hasta el día de hoy mantiene el título de la “1era Escuela de Panadería, Confitería y Cocina”, con la dirección de la profesora Rosa O’Hara de Benegas. Su constante evolución la convirtió en lo que hoy es “O’Hara” Escuela Integral Gastronómica que imparte capacitación educativa y comercial dentro de parámetros de calidad humana y tecnología de punta, poniendo a disposición del mercado, profesionales y productos gastronómicos de calidad. Sus registros señalan que impartió formación profesional a más de 10.000 alumnos, en todo el país en los últimos 43 años de vida Institucional.

Con un nuevo modelo de capacitación, pionero y único en el país, la Escuela O’Hara inaugura en el 2013 “O’Hara” Restaurante Escuela y su funcionamiento como tal está avalado por la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (OIGAHTUR).

FUENTE: SENATUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar