Concordia se mostró al país en todo su esplendor con la Fiesta Nacional de la Boga

Concordia se mostró al país en todo su esplendor con la Fiesta Nacional de la Boga

Con la participación de más de 250 embarcaciones provenientes de distintos puntos de la provincia, el país e incluso de la República Oriental del Uruguay, se realizó este fin de semana la 23° Fiesta Nacional de la Boga. La promoción de este evento de pesca con devolución a través de los medios nacionales, fue clave para aumentar la cantidad de inscriptos y la afluencia de más turistas que vinieron a visitar a la capital del citrus.

El paisaje, los recursos naturales, el deporte, la camaradería, fueron los condimentos principales de una fiesta que invita a volver el próximo año. La Fiesta Nacional de la Boga, renovada en su formato, está pensada para que el turista, encuentre diversión, descanso y aventura, en una ciudad que cuenta con toda la infraestructura necesaria para pasar los días que dura la competencia.

Se realizó en el predio de la Tortuga Alegre junto al lago de Salto Grande de Concordia, y fue el marco de esta fiesta la cual tuvo prevista tres certámenes: el concurso de embarcados por tríos, el torneo de pesca de la mojarrita para los más chicos, y el primer concurso mesopotámico Kayak Fishing Pesca de la Boga.

Balance positivo

“Para Concordia esta celebración es importante, la ciudad es una de las plazas turísticas más destacadas de Entre Ríos. La Fiesta de la Boga ayuda a fortalecer al turismo como actividad y sobre todo a impulsar la pesca deportiva. La calidad de peces que se capturan no sé si se los puede encontrar en otros lugares. Todo esto ayuda a mostrar nuestros recursos naturales como atractivo. En todo sentido el balance es positivo”, explicó Hugo Marsó, ministro de Turismo de la provincia, quien estuvo presente en la entrega de los premios.

Además agregó que “en general en la provincia a la temporada la veo muy bien, con un gobernador que ha tomado al Turismo como política de Estado desde su asunción. De esta manera todos los emprendimientos se han visto beneficiados, verano a verano, y durante el año en los fines de semana largos. Con todas las actividades turísticas que tienen apoyo del Estado, uno se va dando cuenta de la importancia que tiene el rubro para el crecimiento y el desarrollo”.

También destacó la prolijidad de la organización que mostró una gran solvencia para llevar adelante la competencia, a pesar de la lluvia que se produjo el sábado. La cual se realizó en esa jornada hasta que Prefectura lo permitió, por razones de seguridad. A pesar de las inclemencias del tiempo, la ciudad de Concordia igualmente mostró todos sus atractivos y puso a prueba satisfactoriamente toda su logística al servicio del turismo.

La organización con renovados objetivos

Por su parte Sapi Tealdo, coordinador de la fiesta dijo que “la fiesta ya tiene una historia, donde pasaron muchísimas cosas, apostamos a un cambio generacional, con respecto a la nueva comisión, a la cantidad de premios, a impulsar la pesca devolución e inculcar cultura. Incentivar al pescador tanto local como el visitante a vivir una competencia con estas exigencias”. Y agregó que “los objetivos de la organización fueron muy claros, que a partir de ahora la estrategia será abrir la fiesta, que no sea para un grupo de pescadores solamente sino una propuesta a nivel nacional y sudamericano”.

“El primer paso ya lo dimos, ahora queda todo para pensar en la próxima edición. Contamos con mucho apoyo y tratamos de proyectar la fiesta a un público más amplio donde se siga sumando la familia, los turistas y los pescadores de distintos niveles de competencia”, expresó Carlos Olivieri, presidente de la comisión directiva de la Asociación Peña La Tortuga, organizadora de la Fiesta de la Boga, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.

Noche de reinas

La belleza entrerriana también le puso color y gracia a la concurrida cena show que se realizó en el gimnasio Juan de Dios Obregón, del Club Ferrocarril de Concordia donde se entregaron los premios, la Copa Challenger, un auto 0KM y muchos regalos importantes para los pescadores.

La joven Sofía Cabral, de 19 años, resultó electa entre diez postulantes, como la nueva reina de la Fiesta de la Boga. Quien reemplazó a Nimsi Loreley Iribarren, que poseía el cetro desde la edición pasada. “Para mi fue un gran honor representar a la fiesta y a Concordia. Día a día esta propuesta va creciendo mucho más. No solo tiene importancia como fiesta sino como deporte, la pesca ha cobrado gran importancia a nivel nacional desde ese sentido y Concordia forma parte de todo esto. Además del reconocimiento local, mi reinado me posibilitó representar a la ciudad en distintas fiestas del país”, comentó. La joven estudiante de Ciencias Económicas destacó que “a partir del año pasado en Concordia ha crecido el turismo en todos los aspectos y eso atrajo a los medios nacionales, noto que tenemos mucha repercusión desde lo cultural y lo turístico”.

De esta manera la Fiesta Nacional de la Boga se sumó a una muy buena temporada en Concordia, en cuanto a número de visitantes, gracias a los ingresos al carnaval, en la oferta de teatro de nivel nacional y las fiestas populares de estas características.

El gobierno provincial apoyó la actividad, entendiendo que pone en valor un producto tan importante como la pesca deportiva dentro de las propuestas turísticas de Entre Ríos.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Comunicación – Gobierno de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar