Comenzó el Festival de la Sierra: Jornadas de la Danza

actividades del festival

Hoy martes 4 dio comienzo el Festival de la Sierra 2014, en su XXXI edición consecutiva. El inicio estuvo dado por las Jornadas sobre la Danza. Estas jornadas de suma importancia para profesores, coreógrafos, bailarines, y docentes son características del Festival. Buscan crear un espacio de difusión, intercambio de conocimientos y trascienden el espíritu competitivo. Su continuidad desde hace 29 años, es una muestra de la importancia que los participantes le dan.

Desde las 9 de la mañana se comenzó a inscribir a los interesados en participar comenzando las prácticas y capacitaciones a las 10hs.

Estuvo a cargo el profesor Raúl Godoy,  oriundo de la Pcia. de Córdoba, reconocido profesor y difusor de nuestras tradiciones a partir de sus propios estudios, y el tema que abordó fue  Danzas del Norte Argentino.

2014-02-04_1

Nuevamente el profesor elegido para la transmisión del tema es alguien  oriundo  de la zona, que conoce y siente la danza, a partir de la influencia regional y geográfica. Esta es la modalidad que en los últimos años han adquirido las jornadas.

La jornada tiene un espíritu de intercambio que las hace especiales y que dan el punta pie inicial al Festival Competitivo en el club Independiente  a partir del día miércoles y los Fogones Populares entre los días Jueves a Domingo en el Anfiteatro Martin Fierro.

Finalmente se entregaron certificados a quienes completaron la jornada. CHEF TANDILERO

Se prepara el concurso EN BUSCA DE LA “PICADA TANDILERA”:

También en el marco del Festival se realizara un concurso para destacar el rasgo gastronómico más típico de nuestra ciudad, la DOT (Denominación Origen Tandil) convoca a un CONCURSO GASTRONÓMICO DE PICADAS.

Se trata de una propuesta muy sencilla que busca reunir a los distintos restaurants, bares, confiterías y casas de picadas en torno al objetivo de DIFUNDIR nuestra identidad gastronómica local.

 

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar todos los establecimientos gastronómicos de Tandil que ofrezcan picadas en su menú.

 

CÓMO SE CONCRETA LA PARTICIPACIÓN?

Simplemente, el Comité Organizador establecerá una agenda de visitas entre los establecimientos inscriptos. El jurado recorrerá dichos establecimientos durante los días  5 y 6 de febrero en los horarios preestablecidos.

 

QUÉ TIPO DE PICADAS PARTICIPAN?

Básicamente participa la picada que ofrece el local, con el único condicionamiento de que en la preparación de la tabla/plato, el ingrediente destacado deberá ser el SALAME TANDILERO, siendo el resto de los ingredientes y embutidos a elección.

 

A modo de guía, se establecen categorías tales como:

• TABLA REGIONAL

• TABLA GOURMET

• ENTRADA

 

 

FUENTE: INSTITUTO MIXTO DE TURISMO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar