Calle Recreativa: variadas propuestas durante febrero

PATIN

A lo largo del mes los usuarios pueden participar de las distintas actividades deportivas, recreativas, de convivencia y de prevención de golpes de calor que el espacio ofrece habitualmente.

Durante el mes de febrero Calle Recreativa continuará ofreciendo un amplio abanico de actividades y propuestas, al tiempo que recomienda a sus usuarios tomar determinados recaudos para realizar actividad física de manera segura y disfrutar de las ventajas que el circuito propone.

Asimismo, permanece vigente el proyecto de inclusión sociocultural de alquiler y reparaciones rápidas de bicicletas en 2 puntos del circuito: en Cochabamba y Bv. Oroño (Parque de la Independencia), y en Bv. Oroño y el río.

Por otra parte, y en relación a las altas y persistentes temperaturas, se sugiere tener en cuenta algunos consejos para evitar los golpes de calor a la hora de desarrollar cualquier ejercicio físico: consumo mínimo de 3 litros de agua diarios si la actividad física es intensa, beber 500 mililitros 2 horas antes de ejercitarse, y tomar 200 mililitros cada 15 minutos durante el ejercicio; también es importante llevar ropa cómoda y de color claro.

En este sentido, están a disposición dentro del circuito, bebederos ubicados en:

Balance

Cabe recordar que un promedio de 30.000 rosarinos disfrutan cada domingo, de 8.30 a 12.30 hs., del circuito de 28 km libre de vehículos, que permite caminar, correr, andar en rollers o en bicicleta y participar de las actividades recreativas, deportivas y de convivencia.

Durante los últimos 3 años, fueron 4.260.000 los rosarinos y visitantes que pudieron disfrutar del circuito municipal por las calles y parques de la ciudad que une a los distritos Centro, Sur y Norte.

Rosario es la 1º ciudad del país en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Este proyecto fue implementado hace 3 años por la Secretaría de Promoción Social y forma parte de la Red de Ciclovías de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente americano, promoviendo un estilo de vida más saludable.

FUENTE: SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL – MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar