Un mes sobresaliente en la Capital del Turismo Entrerriano

colon ESTADISTICAS enero 2014

Un mes sobresaliente en la Capital del Turismo Entrerriano

Las cifras oficiales brindadas por la Secretaria de Turismo de Colón, Entre Ríos, correspondientes al mes de Enero 2014 dan cuenta de los siguientes resultados turísticos en relación a la cantidad de pernoctes y nivel de ocupación.

Pernoctes MES DE ENERO  2014

(Según rubros de alojamientos habilitados por la Municipalidad y/o Homologados por la provincia)

Rubros Plazas Ocupadas
HOTELERÍA 57.366
(Hoteles, Apart-Hoteles, Hosterías, Hospedajes-Hostel)
PARAHOTELERÍA 107.900
(Complejos de Bungalows/Cabañas, Aparet, Colonias de Profesionales)
CENTROS DE ALQUILERES TURÍSTICOS 41.439
(Alquileres temporarios de Casas, Deptos, Complejos de Bungalows/Cabañas, Apart)
CASAS Y DEPTOS. DE ALQUILER TURÍSTICO 34.473
(por cuenta propia)
CAMPING 80.935
(en radio urbano)
Total general de pernoctes- camas ocupadas
enero 2014
322.113

Ocupación último fin de semana

El promedio de ocupación en el último fin de semana de Enero fue en Hotelería  de un 92%. La Parahotelería estuvo en un 96%. Por su lado los Centros de Alquileres Turísticos estuvieron en un 98% mientras que las Casas y Dptos de Alquiler Turístico por cuenta propia llegaron a un 90%.  Los campings en la ciudad estuvieron en un 75% de ocupación.

Comparativo mismo período 2013 – Plazas ocupadas

RUBROS 2013 2014 Variación
Hotelería 53.194 57.366 8%
Parahotelería 91.018 107.900 19%
Centros de Alquileres Turísticos/ Casas y Dptos de Alquierl Turístico 69.666 75.912 9%
Camping 87.801 80.935 -8%
Pernoctaron en enero 301.679 322.113 7%

Datos referenciales del MES DE ENERO 2014

  • Mayor cantidad de plazas: cabe destacar que la ciudad de Colón cuenta con casi dos mil camas (plazas) nuevas habilitadas con relación a la temporada anterior y son inversiones que se sumaron a la disponibilidad en el rubro de Bungalows, Cabañas y Departamentos.
  • Fue notorio las consultas en la primera quincena sobre la modalidad de alojamientos de los grupos de jóvenes que hasta el año pasado lo hacían casi exclusivamente en zonas de camping éste año muchos  han cambiado a la opción de alquileres de casas, dptos. o bungalows.
  • El promedio de estadía fue de 5 días.
  • Principal atractivo de consulta: como siempre son las extensas playas que se vieron desde los primeros días de enero colmadas de visitantes, sumando los servicios con que cuentan las mismas, desde paradores, juegos para chicos, entretenimientos náuticos (catamarán. Cruce a las islas, alquiler de kayaks, deportes playeros, entre otros)
  • Termas: en relación a la temporada anterior también se notó la gran afluencia de visitantes debido a la incorporación de servicios como: nuevas piscinas, lugares de relax, circuito hídrico y los juegos acuáticos. El ingreso al complejo en enero fue superior a 35.000 personas.
  • El sector gastronómico, con sus más de 6.200 cubiertos habilitados todo el año, se vio muy favorecido por la gran concurrencia de turistas, a los que se sumaron los temporales como paradores en los sectores de playas.
  • El Parque Nacional El Palmar  recibió aproximadamente 18.500 visitantes mientras que el Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz tuvo alrededor de 2.500 visitantes.
  • Amplia oferta de entretenimientos para todas las edades: la inauguración de la nueva sala de Casino, la incorporación de otro teatro que se suma al anterior con obras de primer nivel, la diversidad de espectáculos infantiles (circos, obras de teatro, espectáculos a la gorra, trencitos, entre otros), exposiciones, muestras artesanales lleva a Colón a posicionares en un primer llegar al igual que los grandes centros turísticos del país.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar