El Seven de Tafí del Valle festejó a lo grande

 SEVEN-RUGBY-2

Con el marco imponente que, por primera vez, brinda el nuevo escenario de Tafí del Valle Rugby Club rodeado por el incomparable paisaje de los valles de Tafí, se realizó la XV edición del Seven de Rugby. El espectáculo deportivo resultó un verdadero éxito y según los organizadores, superó ampliamente las expectativas en relación a temporadas anteriores.

A las 9 del pasado sábado comenzó la competencia que reúne a reconocidos clubes tucumanos e invitados de provincias como Santiago del Estero, Salta, Córdoba y Mendoza.  Acompados por un clima maravilloso, fue el principal atractivo para que  un gran número de turistas y veraneantes colmen los alrededores de la cancha, donde se distinguían las promotoras del Ente Tucumán Turismo bajo una imponente carpa montada por el organismo para promocionar el calendario del verano que se vive en cada localidad tucumana. En este mismo espacio, “Vinos del Tucumán”, ofreció degustación de sus productos para los que buscaban refrescarse en los entretiempos y para los más chicos hubo una Pla Station, que el organismo puso a disposición, para que jueguen al rugby.

 SEVEN 3

“Nos tocó un día bárbaro, con buenos jugadores y con una muy buena respuesta del público. Estamos muy contentos porque le sirve a Tucumán desde cualquier punto de vista, para el deporte y para el turismo”, dijo Martín Terán, uno de los organizadores del evento. A su turno, Cayetano Fortino, señaló que a pesar de los cambios todo salió como esperaban. “Tuvimos más de 150 jugadores en la cancha, año a año vamos creciendo, esto no es un trabajo de un día sino de todo el año”, sostuvo Salustiano Paz. Los organizadores, agradecieron el apoyo de las empresas privadas y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, del Ente Tucumán Turismo y del Ministerio de Turismo de la Nación por apoyar este evento. “Más allá de que siempre hay cosas por corregir o mejorar, este año el Seven salió lo más perfecto que se podía”, agregó.

Este año, además, una nueva institución que se vio beneficiada por este evento, en este caso fue F.A.I (Fundación Para Albergues Infantiles Tucumán), una entidad sin fines de lucro que ayuda a niños con bajos recursos de San Miguel de Tucumán, mujeres que colaboran con la misma recaudaron dinero, a modo de cobro de entrada en la puerta, lo que marcó el tinte solidario e inclusivo del campeonato.

Por el evento se pudo ver a mucha gente por las calles de la villa veraniega, que género un importante impacto económico para la misma. Este año quién logró quedarse con la Copa de Oro fue el equipo salteño Upgrade, que se impuso ante el tucumano Buteler (Concepción)  por 12 a 10 Por su parte, el seleccionado tucumano II, bajo el nombre de Appi Salud, se adjudicó la Copa de Plata al ganarle con un categórico 33-0 a El “10” (Lince).

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar