El Bolsón inicia febrero cargado de expectativas y actividades

rioazul1

Tras un enero de intenso movimiento turístico que repercutió tanto en las principales avenidas y calles de la ciudad, así como en los locales gastronómicos y en los alojamientos, El Bolsón inició el segundo mes del año con grandes expectativas y diversidad de actividades.

Es que en la Comarca Andina del Paralelo 42 están programadas distintas fiestas regionales que ser extenderán a lo largo de todo el mes de febrero.  Entre ellas están: la Fiesta Nacional del Asado del 6 al 9 en la vecina localidad de Cholila, además de variados encuentros en  El Bolsón, como el 9º Festival Patacómico de Clown del 9 al 15 de Febrero y el XII Festival de Jazz del 14 al 16 de Febrero, en donde todos los días habrá clínicas / master class y jamm session en la Plaza Pagano con entrada libre.

Del 14 al 16 se celebra la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén y finalizando el mes  la Fiesta del Bosque en la vecina localidad de Lago Puelo del 21 al 23 de Febrero.

El Bolsón finalizó el mes de enero con buenos resultados, ya que según los datos arrojados por una muestra que abarcó alojamientos del tipo Apart, Cabañas,  Casas y Departamentos de Alquiler Turístico durante la primer quincena de 2014 se alcanzó una ocupación de 70% en plazas y del 90% en unidades, datos que resultan similares a la primera quincena de enero de 2013. La segunda quincena mantuvo similares porcentajes.

Según las Empresas de Viajes y Turismo locales las excursiones más vendidas han sido:
rafting en el Río Azul, cabalgatas, parapente, paseos en vehículos 4×4, trekking a El Bosque Tallado y el refugio del Cerro Piltriquitrón, cicloturismo, El Bosque Tallado, kayac en Puerto Patriada, rafting en el Río Manso.

La mayoría de los turistas provinieron de las Provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Santa Fé, Córdoba, y del extranjero, Israel, Francia, Estados Unidos, Chile.

El Bolsón tiene una oferta de una vasta lista de cabañas, hoteles hosterías, hostels y campings y gastronomía de excelente calidad. Son interesantes, y para toda la familia, las caminatas y cabalgatas por los bosques cordilleranos, así coimo la posibilidad de participar de la vida rural y la producción local. Quienes buscan actividades más intensas pueden optar por el rafting, parapente, cuatriciclos, arborismo, cicloturismo y mucho más.

El municipio de El Bolsón recomienda a quienes hacen caminatas a la montaña, que se Informen y registren la salida en la oficina de turismo de la localidad, respetando además las indicaciones del personal de informes y de los refugieros. Los horarios de atención son: de Lunes a Viernes de 8hs a 22hs y Sábados y Domingos de 9hs a 22hs y nuestros contactos:  0294-4492604/4455336 o a turismo@elbolson.gov.ar.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar