Carnavalero y de Gualeguaychú

Carnavalero y de Gualeguaychú 1
Momo es de Gualeguaychú, luego de días de lluvias y tormentas que hicieron que mucha gente no llegará a la ciudad el sábado a la tarde dejo de llover por unas horas para que se pudiese realizar la quinta noche del Carnaval del País. 
Cerca de 10 mil personas –por el mal clima menos de la que se esperaba para esta noche de febrero- disfrutaron de una nueva jornada. Carnavalero y de Gualeguaychú 2
Cerca de las 22 horas abrió la noche la comparsa Papelitos con su tema “Latidos”. Papelitos tocará estas noches sus tambores contestando ese llamado desesperado que sube desde la tierra por nuestros pies, buscando que renazca de sus cenizas la relación de comunión que el hombre supo tener con la naturaleza.
Carnavalero y de Gualeguaychú 4El segundo lugar fue para O´Bahía donde desfilo la ex pareja de Diego Maradona, Veronica Ojeda con el tema que parte de un famoso libre “Homo Ludens” “. La comparsa esta inspirada en los juguetes de siempre, los tradicionales, los que no tienen cables ni chips, pero logran apasionar a una generación tras otra.
El cierre fue para Kamarr y su tema   “Y Que En Paz Descansen” 
El carnaval es la fiesta popular más antigua de todas, como así también los intentos por silenciarlos, por borrarlos del calendario festivo en todos los rincones del planeta, no hay carnaval en el mundo que no haya sido víctima de 
tiranías y dictaduras.Sin embargo, estos intentos no han hecho más que fortalecerlos y dispersarlos por cada rincón de la tierra. 
Carnavalero y de Gualeguaychú 3
La puesta de Kamarr 2014 selecciona varios de estos momentos de la historia, como así también a sus verdugos. Comenzamos por Europa; ingresamos a América y terminamos, nada más ni nada menos, en Gualeguaychú transformando el circuito en una fiesta, donde llegaremos al corazón de los carnavaleros locales, ya que veremos representadas los corsos barriales, las murgas, homenajes a todas las comparsas y a referentes que han hecho historia.
“El carnaval continuara en el resto de los sábados de febrero y en el primer fin de semana de marzo y todos los que lleguen a Gualeguaychú disfrutaran además de la gran fiesta carnavalera del país de playas, termas, naturaleza, espectáculos en el teatro y mucho más” nos decía el Secretario de Turismo Fabián Godoy

Mas información en www.gualeguaychu.tur.ar

FUENTE: GRAN  CARNAVAL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar