El Gobierno de Chubut lanza el programa “Descrubrí Arte, Descubrí Chubut”

Turismo

Los días 1 y 2 de febrero, Playa Unión será el escenario del lanzamiento del programa con la implementación del Primer Festival de Murales y Música denominado “M.A.R.” (Más Arte y Ritmo). Esta actividad está siendo organizada en conjunto por la Secretaría de Turismo Provincia, la Secretaría de Cultura del Chubut, la Municipalidad de Rawson y la Productora Garbo.

Organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Secretaría de Cultura Provincial, la Municipalidad de Rawson y la Productora Garbo, el fin de semana del 1 y 2 de febrero se realizará el Primer Festival de Murales y Música M.A.R. (Más Arte y Ritmo) dentro del marco del Programa “Descubrí Arte, Descubrí Chubut”.

Al respecto, la directora general de Marketing Turístico del Chubut, Mónica Díaz Keiran, manifestó que “a pedido del secretario Carlos Zonza Nigro estamos iniciando la primera acción dentro de este programa que denominados ‘Descrubrí Arte, Descubrí Chubut’ y que está relacionado con el impulso que le queremos dar a la provincia desde lo cultural y lo artístico, sabemos que la provincia tiene una riqueza artística que hoy no se exhibe al turismo y es un nuevo objetivo que nos estamos trazando, no sólo mostrar lo que hay, sino generar nuevas acciones que sigan aportándonos productos, visibilizando a la provincia y que nos permita atraer turistas como sucede en otras partes del mundo”.

Asimismo, la funcionaria provincial subrayó que “tenemos espacios como centros culturales y espacios de arte que debemos poner en valor para que el turista conozca a nuestros artistas y se conviertan en atractivos propios” y agregó que “el trabajado en conjunto con La Secretaría de Cultura es clave para darle forma a esta primera acción y al Programa en general, ya que vamos a realizar estos encuentros en distintas partes de la provincia”.

Juan Trejo, director de Industrias Culturales del Chubut, señaló que “apoyamos esta iniciativa que nos parece tan pertinente en esta excelente temporada de verano, desde Cultura estamos haciendo un aporte para la grabación del disco y también los vamos a estar invitando a sumarse al circuito comercial de la industria cultural de la provincia y los ayudamos a la profesionalización”.

Por su parte, Mónica Caballero, directora de Cultura de la Municipalidad de Rawson, valoró la iniciativa e invitó a la comunidad a “participar de esta movida cultural que surge de modo conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de la Provincia, ya que se les brinda el espacio a los artistas para que puedan plasmar y expresarse a través de los muretes y de la música”.

Miguel Armada, de la productora Garbo, indicó que “la idea de intervenir Playa Unión con artistas surge porque es una playa que disfrutamos todos y por eso quisimos hacerlo con gente que vive acá y con artistas locales” y señaló que “son once muretes desde Aquavida hacia el lado del puerto”.

En esta ocasión, el Primer Festival de Murales y Música “Más Arte y Ritmo” consistirá en una intervención de los muretes de la rambla de Playa Unión por parte de artistas plásticos de la provincia, quienes deberán hacer pinturas ligadas al mar y la Península Valdés.

El festival se desarrollará durante los días sábado 1 y domingo 2, desde las 18 y hasta las 0 horas y será en la rambla entre las calles Laura Vicuña y Costa Magna de Playa Unión. Mientras los artistas realizan los murales, diversas bandas musicales locales irán presentándose en la plaza Vivian Thomas.

Jurados, premiación y cierre

El evento cerrará con la entrega de premios y la presentación de la banda femenina de jazz, soul y funk “The Nennas” que llegarán desde Buenos Aires para la ocasión y serán las encargadas de seleccionar a las bandas locales ganadoras.

Para la acción de los murales, participarán como jurados Darío Coronda, artista plástico que intervino la cola de ballena en la ciudad de Córdoba en el marco del lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas 2013, y Romina Postigo, artista plástica que hizo lo propio en la ciudad de Salta.

La premiación para los artistas plásticos será exponer en centros culturales de Córdoba, Salta y la Casa del Chubut en Buenos Aires, además del traslado y la estadía. En tanto las bandas serán premiadas con horas en estudios de grabación y edición a cargo de la Secretaría de Cultura del Chubut.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar