Más de cien músicos interpretarán en #Necochea la Misa Criolla, gratis y al aire libre

camerata auditorium

Con más de 100 músicos en escena, se brindará en la noche del próximo 1° de febrero la Misa Criolla, espectáculo de primer nivel que se ofrecerá gratis y al aire libre por parte de la Camerata del Teatro Auditórium de Mar del Plata.

Dicho espectáculo se ofrecerá en la entrada al Parque Miguel Lillo de Avenida 10 y 91, a partir de las 20.

La Misa Criolla será interpretada por la Camerata Auditorium junto a Claudio Corradini en piano, el grupo folklórico Los Chakras y un coro polifónico; todo bajo la dirección general del maestro José María Ulla.

Vale señalar que este espectáculo es organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y la producción del Teatro Auditorium dirigido por Pablo Martínez del Bosque, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Misa Criolla es una de las obras cumbres de la historia argentina, creada por Ariel Ramírez en 1964. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.

Ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes con su singular estructura armónica realizada a partir de ritmos musicales tradicionales de Argentina: Kyrie (vidala – baguala), Gloria (carnavalito – yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus Dei (estilo pampeano, sureño).

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar