Se ultiman detalles para el comienzo de los corsos populares en Gualeguaychú

corso popular
A partir del primer viernes de febrero, en Gualeguaychú también se podrá disfrutar de los corsos tradicionales. Murgas, conjuntos carnavalescos, espuma, serpentina, papel picado y un instrumento musical enteramente gualeguaychuense: las cornetas.
 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú ya comenzó con la organización de los Corsos Populares “Matecito” 2014, que para esta edición cuenta con la participación de 15 grupos, entre murgas y conjuntos carnavalescos.
 
Cada viernes de febrero la fiesta del pueblo dice presente en Gualeguaychú con todo el brillo y la alegría de un encuentro pensado para el disfrute de toda la familia. Espuma, serpentina y papel picado para los más chicos; cantinas habilitadas para mirar el desfile degustando un exquisito choripán. Sillas a lo largo del circuito para la comodidad del público, y la música, el color y la algarabía de los murgueros. Y como complemento característico del lugar: las cornetas, instrumentos de viento fabricados con un trozo de caña, chapa y papel, que con su particular sonido hacen aún más pintoresco el espectáculo.

Los Corsos Populares Matecito se llevarán a cabo los cuatro viernes de febrero, en el circuito de Avenida Cándido Irazusta (Avenida Parque) entre calles España y Montevideo.

Murgas:
 
Los Gurises de la Cuchilla
Los Luceros del Norte
Gurises Construyendo Sur
Los Chapa Chapa
Tres Deseos
Los Leones del Norte
Los Vacantes
Los Cebollones
Los Herederos
Los Tigres del Norte
 
 
Conjuntos Carnavalescos
 
Los Purretones
Los Tropicales del Sur
Vieja Fantasía
Los Colombianos
Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad
 
 

Fuente: www.EscapateAGualeguaychu.com

Foto fuente: Jerof.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar