Amadeus lanza un innovador sistema de conciliación de equipajes que permitirá a Icelandair ahorrar costes y mejorar su eficiencia

AMADEUS

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy un acuerdo con Icelandair —aerolínea y proveedora de servicios de viaje orientada al cliente que ofrece sus servicios en 31 terminales en Europa, EE. UU. y Canadá— para desarrollar un sistema de conciliación de equipaje, Amadeus Airport BRS, que permitirá la carga, el seguimiento y la gestión de equipaje automatizados en tiempo real. Como socio de lanzamiento, Icelandair implementará esta solución a mediados de 2014 en todos sus vuelos internacionales gestionados desde su central en el aeropuerto internacional de Keflavik.

 

  • El socio de lanzamiento, Icelandair, podrá poner fin a las costosas comisiones de gestión de equipajes

  • La aplicación para la gestión de equipajes, totalmente automatizada, mejorará la precisión y velocidad en general, asegurando un proceso más veloz en la entrega del equipaje y en la oferta de información sobre los horarios de salida de todos los vuelos gestionados
 
 
Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy un acuerdo con Icelandair —aerolínea y proveedora de servicios de viaje orientada al cliente que ofrece sus servicios en 31 terminales en Europa, EE. UU. y Canadá— para desarrollar un sistema de conciliación de equipaje, Amadeus Airport BRS, que permitirá la carga, el seguimiento y la gestión de equipaje automatizados en tiempo real. Como socio de lanzamiento, Icelandair implementará esta solución a mediados de 2014 en todos sus vuelos internacionales gestionados desde su central en el aeropuerto internacional de Keflavik.
 
Esta nueva solución, totalmente integrada en la cartera de soluciones tecnológicas para aeropuertos (Airport IT) de Amadeus y en la plataforma Altéa DCS, simplificará los procesos actuales de gestión de equipaje, ya que todos los datos necesarios para ello estarán disponibles a través de una sencilla interfaz de aplicación desde el centro de procesamiento de transacciones de Amadeus. Esta interfaz mejorará la precisión y velocidad en general, asegurando un proceso más rápido en la entrega del equipaje y en la oferta de información sobre los horarios de salida de todos los vuelos gestionados.
 
Actualmente, una gran parte de las compañías de servicios de asistencia en tierra de todo el mundo utilizan mensajes teletipo para gestionar todos los procesos de equipaje. Esto supone el envío y la recepción de numerosos mensajes digitales para procesar todas las operaciones relacionadas con el equipaje, como la facturación, el seguimiento y la carga del mismo en el avión. El sistema Airport BRS de Amadeus reduciría notablemente la dependencia de estos mensajes, lo que conduciría a importantes ahorros de costes.
 
Ástþór Ingason, Vice President, Ground Operations de Icelandair, comentó: «Hemos materializado una idea extraordinaria con la tecnología para equipajes de Amadeus: no sólo nos ahorraremos los enormes costes de la compleja tecnología de los mensajes teletipo, sino que también ganaremos en precisión en la gestión del equipaje gracias a su procesamiento totalmente automatizado y en tiempo real. Todas las partes interesadas notarán las ventajas de inmediato, incluidos los pasajeros, que se beneficiarán de una mejora en la puntualidad y en la velocidad de entrega del equipaje, mientras que los proveedores de servicios en tierra contarán con un sistema más eficiente y sencillo: todos ganan».
 
John Jarrell, Head of Airport IT en Amadeus, señaló: «Es un placer para nosotros unir fuerzas para el desarrollo de esta solución con nuestro socio de lanzamiento, Icelandair. Nuestra solución ofrecerá funcionalidades clave para la gestión del equipaje a través de una simple aplicación plug and play que permitirá ahorrar tiempo y dinero no sólo a Icelandair, sino a todo el sistema aeroportuario. Estamos convencidos de que este es solo el principio del éxito de esta solución y estamos impacientes por seguir desarrollándola con las valiosas aportaciones de nuestro cliente de lanzamiento».
FUENTE: AMADEUS ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar