Giachino evalúa acciones de promoción en la zona andina

Giachino evalúa acciones de promoción en la zona andina

La ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino,  participó ayer en Bariloche de la presentación del documento para definir. Hoy desarrollará actividades en El Bolsón.

El Plan de Acciones Promocionales 2014 se elaboró contando con las propuestas y sugerencias de las Asociaciones, Agrupaciones e Instituciones que integran el Consejo Consultivo del Emprotur, Ente Municipal de Promoción Turística de la ciudad.

En la oportunidad del encuentro, se elevó el mencionado documento para que cada Institución participante lo analice,  con el compromiso, que en los próximos diez días se realice la puesta de los objetivos en común para definir la acciones durante el corriente año, en donde la promoción online será una de metas a seguir junto a la optimización de la presencia en las ferias internacionales.

Según la ministro, “Las redes sociales son un buen complemento para que la gente se informe y luego decida su destino de vacaciones, ya que la promoción por internet tiene menores costos operativos y mayores resultados, optimizando los recursos destinados a la promoción turística.”

En el encuentro, se destacó la importancia de trabajar en la planificación, para potenciar el desarrollo turístico de la provincia de Río Negro en su conjunto. Además, como planificar las acciones promociónales a implementar desde cada uno de los organismos y así optimizar las inversiones y potenciar los resultados de las acciones.

En el contexto general de la provincia, Giachino dijo que “El plan es trabajar con cada uno de los destinos turísticos de la provincia,  escuchando las necesidades y propuestas, y las agendas de trabajo que cada lugar plantea.”

Además, la ministra, en su primer visita oficial a Bariloche presentó los saludos Protocolares a la Intendente de la ciudad María Eugenia Martini y  Fabián Szewczuk.  Secretario de Turismo Municipal y actual  Presidente del Emprotur.

Actividad en El Bolsón

En otro ámbito, la ministro de Turismo, participará hoy, en su recorrida por la zona Andina, de actividades en la localidad de El Bolsón.

A las 11.30 hs. está prevista la reunión con el Intendente Municipal  Sr. Ricardo García y la Secretaria de Turismo Lic. Laura Larrocochea.

Posteriormente a  las  12.30 hs. se concretará un encuentro con integrantes  de la Asociación de Jazz “Daniel Die Giovanni”. Una hora más tarde está prevista la reunión con referentes de Cámaras Empresariales del sector, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, ASSET Comarca Andina. ACTUAR (Asociación de Turismo Activo), referentes El Bolsón Bienestar y Bosque Tallado.

A las 15.30 será el turno de la reunión con miembros del ENDIPEM (Ente para el desarrollo Integral del Cerro perito Moreno), para finalizar la jornada a las 16,15 en un encuentro  con el Presidente del Club El Refugio.

En el transcurso de la semana, entre otras actividades previstas, la ministra Mariana Giachino hará una visita al municipio de Dina Huapi.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar