Chubut mostró su gastronomía en Mar del Plata

chefs_chubutEn el marco de un plan de trabajo para poner en valor la gastronomía como producto turístico, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut organizó un evento a cargo de los chefs Gustavo Rapretti y Pablo Soto. Cocinaron productos típicos de la provincia en el restaurante Sarasanegro de Mar del Plata.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut organizó un evento de gastronomía chubutense en Mar del Plata, con el objetivo de visibilizar la variedad de productos y sabores que tiene Chubut. Gustavo Rapretti y Pablo Soto, integrantes de la Agrupación Chucaro que reúne a los chefs de la provincia, fueron los encargados de realizar los cinco platos que combinaron productos propios de la región.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “estamos muy satisfechos con los resultados de este evento de gastronomía, con más de 80 personas degustando la cocina tradicional y que han quedado impresionados con las delicias como el cordero, truchas, langostinos, quesos, condimentos, sales, algas, torta galesa, frutos rojos, todo propio de nuestra provincia”.

Añadió que “estamos convencidos que la gastronomía aporta a que nuestro destino sea elegido por los turistas. Durante el año pasado realizamos un intenso trabajo en territorio para delinear siete rutas gastronómicas al interior de la provincia del Chubut, descubriendo distintos sabores y productos propios de nuestra tierra. Como resultado surgió el libro que realizó el periodista gastronómico Pietro Sorba y que está teniendo mucha repercusión”.

En este mismo sentido, el titular de la cartera de Turismo señaló que “por Mar del Plata pasó más de 1,3 millón de personas durante la primera quincena de enero; por eso elegimos el fin de semana del 18 y 19 de enero para estar presentes con nuestra cocina, porque coincidieron los que estaban terminando la primera quincena con los que comenzaban la segunda. Fue una buena ocasión para mostrarnos”.

Las reservas en el restaurante Sarasanegro, donde se realizó el evento de gastronomía de Chubut, estuvieron colmadas 48 horas antes, con lo cual el resultado fue muy exitoso.

En representación de la Secretaría de Turismo del Chubut estuvo presente la directora de Promoción Turística, Magalí Volpi; acompañando el evento el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; por el Ministerio de Turismo de la Nación el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, y Adrián Contreras, coordinador de enlace con el Consejo Federal de Turismo (CFT); el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, de Jujuy Juan Martearena, el director de Promoción Turística de Mendoza, Federico Flores, y Eleonora Gallardo, directora de Turismo de la Casa de Salta.

Cena_Chubut_en_Mar_del_Plata_-2

Sabores tradicionales

Los chefs invitados, Pablo Soto y Gustavo Rapretti, tomaron contacto con el público, explicando los insumos utilizados en los platos, así como también la procedencia y tradiciones chubutenses por las cuales se ponen en valor determinados productos.

Rapretti manifestó que “con este evento en Mar del Plata estamos tratando de instalar este circuito gastronómico que tenemos y que nos posiciona turísticamente desde la gastronomía. Vinimos con langostinos acompañados de algas y sales, con truchas de Sarmiento que son muy naturales y acompañadas con un pesto de la Cordillera de Chubut, un risoto con calabaza y quesos de Sarmiento acompañados con un aceite de nuez, y el cordero que es un emblema para nosotros, con el condimento merken que es un condimento mapuche nuestro; y obviamente la tradicional torta galesa acompañada con arándanos de la Cordillera y un yogur helado con romero”.

Asimismo destacó que “lo que buscamos es que la gente cierre los ojos y sienta Chubut. Además nuestros productos son sanos, que es la base de la cocina con identidad. Nuestra cocina tiene productos naturales y autóctonos, haciendo simbiosis con la cordillera y con el mar. Esto nos da la identidad chubutense”.

Por su parte, el chef Pablo Soto destacó la gran variedad de productos típicos de la provincia y que fueron transportados especialmente para el evento. “La idea es que conozcan nuestros productos y nuestra provincia porque turísticamente la gastronomía es un producto más que atrae. Ya hace un tiempo que estamos trabajando junto a la Secretaría de Turismo para ligar la gastronomía con el turismo. Queremos sorprender a todos con nuestros productos autóctonos”, concluyó.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar