Se presentó la oferta turística pampeana en el Festival de Jesús María

Se presentó la oferta turística pampeana en el Festival de Jesús María 1

En el marco de las acciones turísticas que lleva adelante la Secretaría de Turismo Provincial, el pasado fin de semana realizó una importante promoción en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba.

Dentro del Paseo Federal, el Ministerio de Turismo de Nación, contó con la instalación de un imponente stand donde la provincia de La Pampa presentó su variada oferta turística.

En el mismo se recibió a diario, la visita de miles de turistas interesados en visitar la provincia y sus bondades naturales, como así también los numerosos eventos que ya están programados para este año.

En tanto, se destacó la participación en esta Fiesta, ya que por un lado es un punto importante a nivel geográfico y por el otro, es un potencial mercado, según los datos arrojados en las encuestas turísticas, al que se apunta desde la Secretaría.

Por su parte, se estima que más de 140 mil espectadores participaron del festival, flujo turístico de relevancia para nuestra provincia, por la cercanía, las relaciones comerciales, además de ser un evento que centra afluencia de visitantes de distintos puntos del país.

Las consultas más frecuentes fueron acerca de las fiestas y/o eventos programados, Avistaje de Ciervos en Brama, servicios y estados de las rutas.Se presentó la oferta turística pampeana en el Festival de Jesús María 2
Asimismo, en sus diez días de celebración del festival, el Paseo Federal albergó a más de 350 agricultores familiares y artesanos que pudieron exponer y comercializar sus productos.

En cuanto a los espectáculos artísticos, con la presencia estelar de Facundo Toro en la parte inicial y el cierre de Luciano Pereyra, se desarrolló la última jornada del 49° Festival Nacional de Doma y Folclore, donde también se lucieron en el escenario mayor el grupo pampeano Los Caldenes.

La final del campeonato de jineteada de Jesús María 2014, finalmente consagró a Ricardo Pucheta en Crina limpia, a Cristian Barberis en Gurupa surera y a Néstor Fernández en Bastos con encimera lisa, quienes representaban a Jesús María, Córdoba,  Chubut, respectivamente.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar