Mendoza y su Vendimia se presentaron en Mar del Plata

Mendoza promociona Vendimia en MDQ
“La Feliz” fue escenario para el lanzamiento de nuestra fiesta mayor. Estuvieron presentes autoridades del plano nacional y municipal, los gobernadores de Buenos Aires y Mendoza, junto a los ministros de Turismo y de Cultura locales.

Mendoza realizó en Mar del Plata el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia, “Sinfonía iluminada de Gloria”.

Durante el encuentro Gustavo Pulti, intendente de esa ciudad, brindó una cálida recepción a las autoridades nacionales y provinciales, entre quienes se mencionan: la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; los gobernadores Daniel Scioli, por Buenos Aires, Francisco Pérez, por Mendoza y Maurice Closs, de Misiones, el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina y su par de Cultura, Marizul Ibáñez. Acompañaron Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural Bonaerense, las representantes vendimiales, Candela Berbel y Nadia González y funcionarios del ejecutivo provincial.

Nuevamente, “La Feliz” fue escenario ideal para presentar al país los detalles de nuestra fiesta mayor, una celebración popular que centra su alegría en el fruto del trabajo del hombre, en sintonía con la naturaleza. El lanzamiento se efectuó en el Museo de Arte Contemporáneo  (MAR), espacio dedicado a la cultura, que fue inaugurado el mes pasado.

Al respecto Espina señaló: “Para nosotros es muy importante promocionar la Vendimia por tercer año consecutivo en este destino turístico como es Mar del Plata. Casi un millón de turistas visitan “La Feliz”, y es una muy buena oportunidad para mostrarnos, ya que hay gente de todas las provincias. La semana que viene estaremos promocionando la Vendimia en Córdoba y luego en Valparaíso en Chile. La idea es promocionar a todo lo que sucede en la provincia de Mendoza”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli destacó que la Vendimia es una marca nacional: “Quiero agradecer por la confianza de estar hoy aquí en Mar del Plata presentando esta fiesta de los mendocinos. La Vendimia es un de las máximas expresiones culturales del país, es la cultura del esfuerzo, del trabajo, del amor por la tierra, es la marca Argentina en el mundo. Fiesta para la que ha trabajado mucho el gobernador de Mendoza, junto a su equipo, acompañando la sinergia entre lo público y privado”.

Durante el evento, el gobernador Francisco Pérez anunció que “es la primera vez que se hace una noche de boleros, así que vamos a tener la presencia de María Marta Serra Lima, Chico Novarro, Armando Manzanero, un grupo de artistas coordinados por Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto. Después gracias a la gestión de Daniel (Scioli) estamos cerrando con Julio Iglesias y respecto al evento internacional y de los jóvenes, estamos resolviendo contratos. El precio de las entradas se va a mantener desde $40 a $80 y se van a vender 20 mil entradas por noche. Va a haber paquetes a nivel nacional e internacional”.

“El turismo es la principal actividad económica de la provincia. El año pasado alcanzamos una ocupación de 3 millones de turistas. Esto representa un incremento  del 11% respecto del año 2012. Representó el 27% de su Producto Bruto Geográfico. Mejoramos la cantidad de pernocte, hace diez años era de 2 noches, hoy estamos en 6 días de estadía y somos la primera provincia del interior en Turismo de Congresos y Eventos. Destacamos la conectividad ya que tenemos 174 vuelos semanales y los vuelos federales desde distintas provincias de Argentina”.

Pérez concluyó: “También estamos muy contentos porque alcanzamos el 55% de ocupación promedio entre enero y diciembre, además de que este año la ocupación en el mes de enero es del 65%, que es una cifra histórica para la provincia”.

Nuestra Provincia llega a esta presentación luego del cierre de una exitosa quincena que recibió a 163 mil turistas, lo que significó un ingreso aproximado de $400.000.000 para Mendoza, augurando datos más que favorables para el mes de enero y gran anticipo de lo que será febrero, con más fiestas departamentales y una agenda cultural variada, abierta a la consideración de todos los gustos

La agenda se completa con noches de cine en el Parque Gral. San Martín, serenatas espontáneas que sorprenderán a los paseantes, degustaciones de vinos y sabores propios de nuestra tierra, entre tantas otras propuestas interesantes y entretenidas.

Acerca del MAR (Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata)

Ubicado en Avenida Camet y López de Gomara, el MAR cuenta con más de 7 mil metros cuadrados y es considerado el museo más grande del país. En su entrada, el MAR cuenta con una imponente obra, un lobo marino realizado por Marta Minujín, que cuenta con 80 mil envoltorios de alfajores, una “instalación comestible”, en dichos de su creadora, que pasó a convertirse en el nuevo ícono de la ciudad y parada obligatoria para las fotos de los turistas.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar