Llegó a Puerto Pirámides el semisumergible para hacer avistajes y será botado en febrero

2014-01-21_llega_el_semisumergible_a_Pirmides

El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, aspira a que el producto potencie la visualización nacional e internacional del avistaje de ballenas.

Llegó a Puerto Pirámides este martes el barco semisumergible “Yellow Submarine”, construido en astilleros de la ciudad de Mar del Plata, y que a partir de febrero comenzará a navegar en aguas del Golfo Nuevo. La propuesta cuenta con un fuerte impulso del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo del Chubut, desde donde se aspira a hacer aún más visible a nivel internacional el recurso avistaje de ballenas en la zona.

El buque ingresó esta mañana a través de la Ruta Provincial 2 a Puerto Pirámides, transportado por un camión semirremolque tipo “carretón” y poco después del mediodía ya estaba en la parte alta del acantilado que rodea a Puerto Pirámides.

Hacia el lugar se dirigió el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, quien aseguró que “se está cumpliendo con esta gran expectativa y se concreta el deseo de tener un nuevo producto, que nos hará más visibles al mundo, haciendo que surja la inquietud respecto a cómo será realizar un avistaje de ballenas en un semisumergible, cómo será estar más cerca de las ballenas y cómo disfrutarlas desde otro punto de observación”.

Luego de haber tomado contacto con los responsables del transporte resaltó “lo importante que resulta que un empresario local, vecino nuestro, haya decidido invertir en esta puesta en valor de un producto que nació hace muchos años y ahora recibirá un fuerte impulso”.

En ese contexto hizo referencia a que desde la Secretaría de Turismo “hemos trabajado en calidad y muchos operadores han invertido en accesibilidad. Ahora, con la presencia de este nuevo producto se pone en valor nuestra visión estratégica turística sobre el mar, con la firme decisión de generar más productos, algo que nos encomendó el gobernador Martín Buzzi y que paso a paso gestionamos, tal como ocurrió con el Regina Australe el año pasado. Nuevas propuestas implica nuevos puestos de trabajo”.

Tenemos un “Estado facilitador, que discute pero que busca construir y conseguir que el empresario local continúe invirtiendo, o también procurar traer inversores de fuera para generar trabajo”, añadió Zonza Nigro.

“El Yellow Submarine ya está en Puerto Pirámides”, por lo cual “sólo nos queda esperar a febrero para botarlo y que los turistas vengan a visitarlo. Lo importante es también la repercusión que seguirá teniendo la realización de avistajes de ballenas y la presencia que logrará en los medios nacionales e internacionales la existencia de este nuevo producto”, analizó.

En la comarca Península Valdés “el año pasado recibimos el Regina Australe y este año al Yellow Submarine. A estos productos debemos añadir el buceo con lobos, kayak y todo lo que tenemos como actividades acuáticas en nuestro mar. Debemos seguir añadiendo productos y poniendo en valor nuestros recursos: es para lo que trabajamos fuertemente con miras a la próxima temporada de ballenas. Este servicio será una punta de lanza para mostrar que, en un producto en el que fuimos pioneros, seguimos siéndolo”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar