Colonia de verano para mayores en Azul

logo_pami

Desde comienzos del mes de enero, más de un centenar de afiliados de PAMI de la ciudad bonaerense de Azul participan de la colonia de verano, organizada por la UGL XXX, que se realizará de manera gratuita en la quinta del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza hasta fines de febrero.

Durante estas jornadas, este año denominadas «A seguir creciendo», los participantes desarrollan diferentes ejercicios físicos, tales como caminatas y juegos con aros. También cuentan con taller de memoria a cargo de una psicopedagoga; actividades acuáticas como gym, pileta libre y natación; y juegos recreativos como canasta y truco, entre otros.

Si bien la colonia se inició en Azul el 7 de enero, el cierre está planificado para el 21 de febrero, cuando se realice una jornada de integración entre todos los grupos.

Las colonias de verano PAMI se han convertido en una de las actividades preferidas de los afiliados en cada temporada estival, ya que se llevan a cabo en todo el país, siempre de manera gratuita y al aire libre. Con el objetivo de estimular actividades físicas y psicosociales en las personas mayores, cada año son más quienes desean participar. Es así que de los 44 mil asistentes del verano pasado se amplió el cupo a 46 mil para 2014. El único requisito para inscribirse es ser afiliado al Instituto y completar la ficha médica correspondiente.

Estos encuentros se desarrollan siempre con la coordinación de profesores de educación física y personal de asistencia capacitado para brindar servicio preventivo de médico y enfermera y tienen lugar en distintos predios y clubes -tanto municipales como sindicales o privados- con los que el Instituto formaliza acuerdos.

Con hechos concretos, PAMI profundiza su política de lograr un envejecimiento cada vez más activo e integrador para las personas mayores, brindando las herramientas necesarias como para puedan realizar diferentes actividades al tiempo que se incorporan a nuevos grupos de pertenencia

FUENTE: PAMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar